Inicio / Opinión / Tomás Simón / ¡Me siento muy vivo! Fuera el miedo

¡Me siento muy vivo! Fuera el miedo

A lo largo de mi vida profesional he tenido muchos compañeros de trabajo con un miedo atroz a cambiar de empleo, miedo a asumir nuevos retos, miedo a no hacerlo bien, miedo a lo desconocido, miedo a no tenerlo todo bajo control, miedo en definitiva a salir de su zona de confort.

Recientemente, varios colegas me han consultado ya que dudaban si aceptar o no alguna oferta de trabajo importante. ¿Qué les pasa a las nuevas generaciones que tienen tantas dudas? Quizás se les haya pegado la cultura de nuestros padres y abuelos de la inmovilidad: “toda la vida en la misma empresa”.

De verdad, ¿todavía pensáis que el universo laboral no ha cambiado? Pues despertad, ya que este mundo es cada vez menos predecible, y os lo dice un profesional que ha realizado diez cambios en 35 años de vida profesional. Y no pasa nada, no tengáis miedo, porque el miedo es el gran inhibidor de la iniciativa.

En este sentido, la expresión “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” ha quedado obsoleta hace tiempo.

El miedo es el mayor obstáculo para alcanzar los sueños.

La hora del cambio

Es cierto que somos humanos y que nos hacemos muchas preguntas antes de tomar la decisión del cambio, como:

¿Estaremos a la altura?
¿Estamos preparados para un cambio de trabajo?
¿Es el momento adecuado?
Y las temidas frases de “¿Y si…? ¿Y si…?”

Todo esto es normal, y lógico, pero tenemos que darle la vuelta y valorar con responsabilidad si el cambio nos va hacer sentir mejor, más felices, mirar toda la parte positiva: proyecto nuevo, retos nuevos, jefe nuevo, compañeros nuevos y ciudad, y sector nuevo (¿por qué no?).

Pero la pregunta más importante que nos debemos de hacer es: ¿cuándo sabemos que debemos cambiar? ¿Estamos en nuestro trabajo actual por voluntad propia o porque nos da miedo movernos?

La respuesta para mí es muy sencilla: si te levantas por las mañanas con poca voluntad de ir a trabajar, si te encuentras mal, si se te hace un mundo levantarte, si estás triste y no eres feliz, si tienes ansiedad…, ha llegado la hora de cambiar”.

¡Aah amigo!! ¿Y ahora qué? ¿Dónde busco nuevo empleo y a quién me dirijo? Buscad lo que os apasione, aunque para ello tengáis que cambiar de sector, de ciudad, de país… No puedes seguir como estás y cualquier situación venidera va a ser mejor. Que vuestra fuente de ingresos no os resulte una larga condena.

Si finalmente dais el paso, debéis tomar como normal ese vértigo que se siente al dar el paso, confiad en la situación y centraros más en lo que ganáis con el cambio que en lo que dejáis. ¿Qué es lo peor que podría pasar?, esta pregunta ayuda a relativizar mucho la situación. Os garantizo que los cambios hacen que “te sientas muy vivo”.

Como viene la Navidad, me gusta siempre felicitaros con estas líneas:

“Ni hombre que más confiara,
ni mujer que más amara,
o niño que más naciera,

Ni estrella que más luciera,
ni fecha que más dijera,
o amigos que recordara”.

¡FELIZ NAVIDAD!

¡¡Que seáis buenos!!

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
6 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miguel Sanchez Oller
Miguel Sanchez Oller
12/02/2021 12:03

He tenido la suerte de leer este gran articulo de “Fuera el Miedo”, felicito al autor ya que tiene un concepto de la vida, de triunfalismo, que no se puede dejar, ni perder. El hombre sin meta ni ilusión no es nada, de ahí el miedo. Los tiempos actuales nos han deprimido tanto que nos ha hecho perder la ilusión, no nos encontramos, parecemos que no nos pareceremos. Despertemos, que no nos invadan los malos pensamientos ni la dejadez. Gracias, maestro, por su lección.

Consulta
Consulta
10/12/2020 23:25

Increíble la forma de motivarnos. Un abrazo

Paco Gómez
Paco Gómez
10/01/2020 12:48

Tus palabras siempre son una gran ayuda. Valor y confianza en uno mismo.
Un abrazo.

Cosmin
Cosmin
19/12/2019 00:18

¡El articulo ha llegado en un buen momento! ¡Gracias por el ánimo!

tomas simón
tomas simón
18/12/2019 09:32

Muchas Gracias, Mª Jesús por tus comentarios…

Felices Fiestas!!

Mª Jesús
Mª Jesús
18/12/2019 07:26

¡¡La valentía es un grado!!

Feliz Navidad… casi

Scroll al inicio