Inicio / Opinión / La ambulancia logística de Alma

La ambulancia logística de Alma

Por Ricardo J. Hernández

Un gran operador logístico internacional tuvo la idea, hace unos días, de proponer a los hijos de los empleados que homenajearán a sus padres, héroes cotidianos durante la pandemia, coloreando y añadiendo detalles a un dibujo que representaba o bien la preparación de pedidos en el interior de un almacén, o bien un camión durante el transporte.

Alma y su hermano Nico eligieron el camión. Y la inocencia de la pequeña de cinco años de esta hermandad, hijos de una responsable del staff de comunicación, ha sido tan tierna como lúcida, espléndida, al añadir esos detalles: la incipiente artista dibujó en la caja blanca del camión una gran cruz roja  y debajo el término ambulancia, por sí cabía alguna duda.

Así es como ve un niño –hasta ayer desde la ventana o la televisión- el transporte de mercancías estos días. Llevamos la pesada carga que nos aporta la experiencia y el conocimiento, que muchas veces nos da, pero también nos quita espontaneidad y sencilla ingenuidad. Alma sin embargo interpreta, percibe y traslada al dibujo la faceta auxiliadora y urgente –en el momento oportuno y en el sitio justo- que siempre, y ahora más que nunca, ha tenido la logística ¿Se puede expresar mejor?

Callada y discreta

No es necesario comparar el trabajo de los operadores logísticos y de transporte, y de toda la industria que les rodea, con otros colectivos de primera línea en la pandemia. Pese al reconocimiento que está cosechando estos días, la de la logística seguirá siendo una labor callada y discreta. Silenciosa (con acierto, la pequeña no añade sirena al camión). De servicio. Puntual. Urgente cuando haga falta. Con mucha prisas y pocas pausas.

En unos días en que vuelve agazapado el optimismo y se comienza a hablar más de desescalada y paulatina vuelta a la “nueva normalidad”, sin que sepamos todavía muy bien los qué, cómo y cuándo, este soplo de inocencia nos mueve a la sonrisa y, por qué no, a esa emoción que tenemos a flor de piel.

Y además de buena artista e inteligente, Alma (seguro que con la ayuda y complicidad de su hermano) es una “mujer” de su tiempo, pues ha querido poner a los mandos del camión a una conductora, aunque no haya podido ver a muchas… todavía.

Cuídense mucho.

#Quédate en casa              

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio