Inicio / Opinión / Logística a toda vela o en tu casa y en la mía

Logística a toda vela o en tu casa y en la mía

Este pasado fin de semana he tenido ocasión de vivir desde dentro la gran reunión anual interna de un proveedor de servicios logísticos y de transporte. Una notable experiencia para conocer mejor y sin el parapeto de la presunción cómo es una red de distribución de mercancías.

La climatología era espléndida a orillas del Cantábrico, un magnífico augurio mientras en el resto de España achicaban agua hasta de los pantanos. Y allí acudieron los convocados y sus acompañantes, junto a un puñado de invitados. En total  más de dos centenares de asistentes.

El ínclito Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, actúo como anfitrión. Más Revilla que nunca, vendió su tierra y sus bondades, dio la bienvenida (también lo haría más tarde la alcaldesa de Santander) a la parte más formal de esta concentración profesional y felicitó a sus paisanos cántabros, el núcleo directivo de la compañía de servicios logísticos, por su joven y exitosa trayectoria.

Al margen de cifras y anuncios que desgranaremos en breve, me quedo con la inquietud de una compañía que ha multiplicado por tres su facturación en apenas 7 años y que no deja de reinventarse, que no se relaja y que tiene claro su modelo y sus reglas de juego internas, las que la han traído hasta aquí.

Pese a los grises agoreros que ya se frotan las manos ante un panorama económico que trae viento de través, la compañía de servicios logísticos pinta un escenario inmediato de mucho trabajo pero no menos exitosa que sus singladuras anteriores.

Esfuerzo y compromiso

Colaboré gustosamente en el evento moderando una mesa redonda con cuatro acompañantes de gran nivel para hablar de innovación y de personas, motor y combustible, respectivamente, de esta empresa logística. Un contenido que fue antesala de una magnífica ponencia de Toni Nadal, tío y entrenador durante 27 años del gran tenista Rafa Nadal. Su mensaje fue muy claro. Al margen de las habilidades técnicas y conocimientos de cada cual, la clave del éxito está en el esfuerzo y el compromiso con ese esfuerzo. Conociendo al que fuera su pupilo, se entiende.

La reunión profesional no estuvo exenta de ratos de convivencia, gastronomía, visitas a hitos turísticos de la región y actividades deportivas, alguna de las cuales tenían en el trabajo en equipo su máxima expresión.

Me quedo con todo. Con esa visión que he tenido, un tanto indiscreta, de puerta abierta, de una red logística coherente con su clara visión estratégica y ambiciosa por definición; también con la enriquecedora convivencia y contacto con miembros de la red y otros profesionales; con el particular discurso “al pan pan…” de Miguel Ángel Revilla; igualmente con la renovada apuesta por innovar de la compañía; desde luego con el corolario de la ponencia de T. Nadal, esfuerzo, tesón y compromiso; y con la navegación a vela que puso casi el broche a la reunión, porque exige aprovechar las circunstancias que nos rodean y no dominamos (viento y mar), y trabajo en equipo.

Creo que todos los invitados nos hemos encontrado en casa ajena tan cómodos como en la propia en esta convocatoria, de ahí la coda del titular.

¿Qué no he dicho el nombre de la compañía? Muchos ya lo habrán adivinado: Palibex.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio