Inicio / Opinión / El frío bajará el termómetro hasta los 25 °C bajo cero

El frío bajará el termómetro hasta los 25 °C bajo cero

Los termómetros bajarán hasta los 25 °C bajo cero. En realidad oscilarán, aquí y allá, de manera recurrente, entre los +5 °C, los -14°C y los -25 °C. Del frío positivo al negativo. Un día tras otro. Sin interrupción.

La ola de frío polar y nieve que se nos ha venido encima, por sorpresa, en apenas 24 horas, tiene unos de sus primeros efectos, inmediatos, en las carreteras cortadas a camiones. Esto, obviamente, condiciona el transporte de mercancías, las entregas y suministros. El transporte sufre. La logística, a la que sirve, también.

Por fortuna, ni siquiera en este escenario, las temperaturas polares son de estas latitudes. Quedan, eso sí, para entornos como los de almacenamiento en frío. Una logística peculiar, muy exigente, que debe gestionar un entorno común y diario a temperaturas que pueden con todo: personas y medios técnicos.

Ni unos ni otros pueden trabajar sin especialización en ese “infierno helado”. Y de ahí en adelante toda la cadena logística es igualmente exigente, al máximo, para mantener las condiciones de temperatura originales. Como traer en pleno invierno un bloque de hielo desde Siberia a Málaga, por ejemplo, sin que se deshiele. Y, como siempre en logística, en el momento oportuno y al menor coste posible, incluido el de consumo y el medioambiental.

Una cita con la logística del frío

Seguramente por eso ALDEFE, las Asociación de Explotaciones Frigoríficas,Logística y Distribución, que reúne la especialización del ramo, lleva ocho años –este será el noveno, el 21 de noviembre, en Madrid, en el Instituto Logístico Tajamar– organizando una jornada logística del frío donde expertos en ese particular entorno, comparten sus experiencias, ideas, propuestas y conocimiento con los asistentes. Este año, además, con un formato plenamente participativo que permite una charla abierta, en pequeños grupos de debate, de manera que todos puedan hablar con todos. El verdadero networking está así asegurado.

Nosotros ponemos nuestra capacidad de organización al servicio del evento (horario de mañana). Nueve jornadas con una gran asistencia, demuestran el interés por el sector del frío y su especialización.  

El protagonismo del evento lo comparten en primer lugar los asistentes –gracias al formato participativo- el propio colectivo ALDEFE, y las firmas Mayekawa (refrigeración industrial y equipos de producción en frío), Linde Material Handling Ibérica (soluciones y gestión de manipulación de materiales para cualquier entorno), Boreal SC (consultoría de cadena de suministros y transformación digital) y un suministrador de soluciones de almacenamiento y automatización en frío.

No lo dude y no se lo pierda. Sus dudas quedarán resueltas: todo lo que quería saber sobre logística y almacenamiento en frío. Y ganará en conocimiento. Asegure su plaza y haga su inscripción, gratuita, en este enlace. Y ahora, abríguese. No se arrepentirá.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio