Inicio / Opinión / El regreso del “Bombero-Torero”

El regreso del “Bombero-Torero”

Por Ricardo J. Hernández

Enredados en la apariencia de un deshoje de la margarita “me rescatan,…no me rescatan”, que todos sabemos cómo acabará, no hay más remedio que asistir con una gran dosis de paciencia al espectáculo cómico-taurino-musical que nos depara nuestra casta política sin excepción.

El título circense cómico-taurino-musical lo acuñaron durante décadas, en la segunda parte del siglo XX, una troupe de enanos -personas de talla baja, si se quiere, o que padecen acondroplasia- que recorrían los cosos con un delirante montaje cuyo protagonista era el “bombero-torero”.

Vistas las intervenciones, declaraciones, entrevistas, mítines y demás zarandajas en las que se someten casi siempre a elección propia los políticos españoles, para mayor gloria de su nombre y escaño, y visto el panorama económico que nos azota y las torpes o inexistentes respuestas de quienes deberían darlas, más parece que estuviéramos en manos de una troupe que nos toma el pelo, o nos torea al ritmo de pasodoble, mientras “apagan fuegos” en Bruselas o Berlín. Lo dicho enanos -estos sí- por su cortedad profesional, bomberos y toreros.

Supongo que habrán caído en cuenta que el último invento made-in-spain son las ruedas de prensa de políticos (que deben su nombre a los turnos de preguntas que van “rodando” entre los periodistas) ¡sin preguntas! Aberrante. Pero ni por esas conseguimos escuchar algo creativo, definitivo, que sugiera un atisbo de eficacia en su desempeño.

¿Se imaginan que en el mundo de la empresa sucediera lo mismo? ¿Se imaginan que no tomáramos ninguna decisión? ¿Qué lo hiciéramos irreflexivamente? ¿Qué anduviéramos siempre con eufemismos o dudas eh…oh…humm? ¿Qué dejáramos languidecer nuestras compañías sin saber si pedir ayuda o no? Y se imaginan que ante cualquier dificultad empresarial miráramos siempre atrás y echáramos la culpa “al maestro armero”.

Pues eso. Hibernen como los osos hasta la próxima primavera o asistan cada día desde su privilegiada situación al simpar espectáculo político cómico-taurino-musical de los “bomberos-toreros”, con trajes de luces y focos, torpezas, bromas, chanzas, morlacos descastados, saltos y cabriolas, mangueras y burlas al personal…pero tengan en cuenta que, quizás, el morlaco sean ustedes. No digan que no les he advertido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mª Teresa Pérez
Mª Teresa Pérez
17/09/2012 10:28

Ricardo: lo has bordado!!!!, hay que hablar claro y estamos hartos de zarandajas.

Ferdinando
Ferdinando
17/09/2012 10:18

Hola Ricardo,

Veo que vienes con fuerza este otoño, quizás ya te hayas convertido en otro “morlaco” como nosotros…

Ánimo y a seguir embistiendo a todos!

Scroll al inicio