• Ferretería y Bricolaje
  • Logística
  • Cárnica
  • Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
  • Eventos y Formación
  • Consultoría Digital
  • Bicicleta
  • Inicio
  • Ferretería y Bricolaje
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Javier Barrio
    • El Blog de Borja Fernández
    • El Blog de Marta Jiménez
    • El Blog de José Carrasco
    • El Blog de Ferretería y Bricolaje
  • Logística
    • El Blog de Ricardo J. Hernández
    • El Blog de Juan José Montiel
    • El Blog de Guillermo Pérez
    • El Blog de Isabel Rodrigo
    • El Blog de Logística
  • Cárnica
    • El Blog de José Manuel Álvarez
    • El Blog de Sergio Herrero
    • El Blog de Daniel Valero
    • El Blog de Rodolfo Lomascolo
    • El Blog de Cárnica
  • Material Eléctrico
    • El Blog de Miguel Angel Jiménez
    • El Blog de Tomás Simón
    • El Blog de Ignacio Mártil
    • El Blog de Juanjo Catalán
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
    • El Blog de Miguel Ángel Jiménez
    • El Blog de Félix Sanz
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Sandra Barañano
    • El Blog de Climatización y Confort
  • Bicicleta
    • El Blog de Lorenzo Tasso
    • El Blog de Miguel Ángel Bolaños
    • El Blog de Bicicleta

El Blog de Marta Jiménez

Hay vida más allá de Adeo

22 julio, 2019 Marta Jiménez 8 COMENTARIOS

En Novedades

En el mercado español de ferretería y bricolaje preocupa, y mucho -especialmente a las marcas-, el claro dominio de Adeo, en general, y de Leroy Merlin, en particular. Raro es el evento sectorial en el que no salen a relucir frases como “Estamos en manos de Adeo”, “No existe ninguna cadena capaz de hacerle frente” o “Es que lo hacen muy bien”.

Pudiendo estar de acuerdo con parte de estas afirmaciones, creo que a veces se nos olvidan dos cosas:

Leer más

La no ferretería del futuro

23 junio, 2019 Marta Jiménez 9 COMENTARIOS

En Novedades

En mi reciente viaje a Dublín, con motivo del Global DIY Summit (Congreso Mundial de Bricolaje), vi cómo no sería la ferretería del futuro, desde un punto de vista estético. Gracias a Alejandro Roda, director de Eurobrico –quien también estaba en el congreso-, visité una pequeña ferretería en la capital de Irlanda, a pocos metros de donde se estaba celebrando el foro internacional.

La ferretería del futuro debe combinar un servicio excelente con una tienda atractiva.
Pearse Street Hardware saca a la calle parte de sus productos.

Pearse Street Hardware está situada en el número 109 de la calle que le da nombre, en una ubicación bastante céntrica. Probablemente no llegue a 40 m2 de superficie y ya desde fuera se puede apreciar que incumple todos y cada uno de los puntos clave que una tienda –sea cual sea su especialidad- debería seguir para atrapar a los clientes por la vista:

Leer más

Por una ferretería verde

27 mayo, 2019 Marta Jiménez 6 COMENTARIOS

En Novedades

En ocasiones tengo la impresión de que las ferreterías no terminan de aprovechar determinadas oportunidades que, por lógica, deberían de dar negocio. Digo por lógica, aunque quizá tiene más de intuición, no sé. Me refiero en concreto a la venta de determinados productos que encajan perfectamente con el comercio de ferretería, pero que todavía se ven en pocos casos. Es decir, oportunidades perdidas en ferretería, que otros actores sí están sabiendo rentabilizar. Y aquí es donde entra en juego la ‘ferretería verde’.

Leer más

Lidl lo hace bien

29 abril, 2019 Marta Jiménez 5 COMENTARIOS

En Novedades

Cada vez que recibo un correo electrónico de Lidl, con sus ofertas en todo tipo de artículos, pienso: “qué bien lo hace este supermercado”. Y es que utiliza de manera magistral lo que se denomina e-mail marketing, o lo que es lo mismo, la publicidad a través del correo electrónico.

Desde hace años, Lidl ha conseguido convertir en éxito sus promociones de productos estacionales, gracias a su estrategia de unidades limitadas y de tiempo también acotado. Todos recordamos cómo determinados artículos de esta cadena se agotan en cuestión de horas cuando son puestos a la venta en sus tiendas físicas. Las claves de esta popularidad han sido analizadas por los expertos: la combinación entre novedad y precios ajustados, junto con esa limitación de unidades y tiempo, hacen de esta una fórmula ganadora.

Leer más

Si piensas que la ferretería es un negocio demasiado pequeño…

25 marzo, 2019 Marta Jiménez 8 COMENTARIOS

En Novedades

Estoy segura de que, en algún momento, todos nos hemos sentido poca cosa, poco importantes, ya sea en el ámbito personal o en el profesional. He escuchado a algunos ferreteros mostrarse convencidos de que ellos son muy pequeños para enfrentarse a los retos que el mercado actual plantea. Si piensas que la ferretería es un negocio demasiado pequeño para ser relevante… es que nunca has pasado una noche en una habitación cerrada con un mosquito. Me he tomado la libertad de adaptar este proverbio africano que escuchamos en el pasado Congreso AECOC de ferretería y bricolaje, de boca del conocido especialista en estrategias de marca, Andy Stalman.

Leer más

Ehlis da un paso de gigante

25 febrero, 2019 Marta Jiménez HAZ UN COMENTARIO

En Novedades

Ehlis sorprendió a sus asociados durante el pasado Congreso Expocadena con un importante anuncio: la puesta en marcha de su segunda plataforma logística, esta vez, en la zona centro del país (Illescas, Toledo). Y esto modificará el panorama ferretero actual.

Durante los últimos años, la trayectoria de Ehlis en el mercado de ferretería español está siendo impecable: profesionalidad, seriedad y una estrategia clara. Los proveedores así lo reconocen y le otorgan su confianza edición tras edición de Expocadena (que acabó este pasado sábado 23 de febrero). La feria privada del grupo se ha convertido en el certamen de referencia del sector, una vez que Ferroforma ha decidido apostar por el mundo industrial y dejar aparte el lado más doméstico de la ferretería.

Leer más

  • « Go to Previous Page
  • Go to page 1
  • Interim pages omitted …
  • Go to page 4
  • Go to page 5
  • Go to page 6
  • Go to page 7
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Marta Jiménez

Marta Jiménez

Periodista de profesión y vocación, quedé atrapada por el sector de ferretería y bricolaje en 1995. En todo este tiempo he aprendido tanto del comercio que vivo enamorada de las tiendas, con los sentidos siempre alerta para comprender las principales tendencias y cambios. El objetivo: transmitir todas estas innovaciones y trasladarlas a la ferretería.

En C de Comunicación, soy la responsable del área de ferretería y bricolaje y la directora de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje. Desde este pequeño rincón ubicado en la nube de internet, confío en seguir aprendiendo junto a todos vosotros.

En Twitter

Tweets por @CdeFerreteria_

Etiquetas

Adeo Ferretería

Enlaces Recomendados

  • Briconatur
  • Eurobrico
  • Ferroforma
  • Fundación Txema Elorza

Entradas recientes

  • Y, a partir de septiembre, ¿qué?

    20 junio, 2022
  • La estrategia de Bricomart, Bauhaus y Leroy Merlin: comunicar poco

    30 mayo, 2022
  • Amazon reina sobre la logística

    28 abril, 2022
  • Leroy Merlin, contradicciones que culminan en Rusia

    28 marzo, 2022
  • Zara y Bricoinn aprovechan el tirón del hogar

    28 febrero, 2022
© Copyright 2010 - 2022 · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.
  • Opinión
  • Quiénes somos
  • Servicios
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Publicidad
  • Contacto