Inicio / Opinión / El futuro del sector se reunirá el 17 de noviembre

El futuro del sector se reunirá el 17 de noviembre

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

El 17 de noviembre será la fecha más importante de este 2022 para el canal de ferretería y bricolaje. Porque ese día se reúne en Madrid el futuro del sector.

Los expertos en lo que ahora se llama retail (es decir, el comercio) repiten desde hace unos años el mantra de que el punto de venta físico nunca va a desaparecer. Y estoy convencida de ello. Pero, para que tenga un futuro, se necesita una generación que quiera continuar con el negocio. Y esto incluye también a las ferreterías.

Por eso, que C de Comunicación pusiera en marcha la Jornada de Jóvenes Ferreteros en 2017 es lo mejor que hemos hecho, sin duda, desde que nació la empresa, allá por finales de 2010. Y mira que hemos desarrollado buenas iniciativas para impulsar el canal (permíteme un poco de autobombo). Pero la jornada que convoca cada año al futuro del sector supera a todas ellas.

Este evento nos ha permitido conocer a segundas y terceras generaciones maravillosas, pero también a jóvenes emprendedores inexpertos, que un día decidieron apostar por la ferretería y se introdujeron en este negocio con mucha ilusión.

El futuro del sector se reúne en la Jornada de Jóvenes Ferreteros.
Imagen de la Jornada de Jóvenes Ferreteros de 2021, con Laureano Turienzo como ponente.

El futuro del sector se escribe con pasión

Todos ellos cuentan con algo en común: la pasión por la venta, por el cliente y por su ferretería o suministro industrial. Vienen de todas las partes del país, también de las islas, para compartir un día completo con otros colegas de oficio con sus mismas inquietudes y retos que afrontar. Y se mantienen en contacto todo el año gracias al grupo de whatsapp de jóvenes ferreteros que administra Juan Carlos Vázquez, de Ferretería Marcavel, que fue el primer ganador del premio al Mejor Joven Ferretero del Año.

Desde que se inició el Club de Jóvenes Ferreteros en 2017, algunos han traspasado ya la barrera simbólica de los 40 años que pusimos como tope para participar en la jornada. Pero continuarán formando parte de esta comunidad hasta que lo deseen, porque su espíritu y empuje sigue siendo joven.

Quiero nombrar a algunos de estos jóvenes ferreteros que representan el futuro del sector (el orden es aleatorio, según me he acordado de ellos):

  • David González (Sodafer).
  • Raquel Moral (Grupo Sagar).
  • Rocío Fernández (GSI).
  • Javier Fresneda (Ferretería Javier).
  • Antonio Estupiñán (Femacohesa).
  • Patricia González (Suministros Carsal).
  • Álvaro Arias (Ferretería Lavapiés).
  • Julio Blázquez (Ferretería Rodilla).
  • Ángela Talavera (Ferretería Hidráulicas Talavera).
  • Eva Belén Muñoz (Bazar Molina).
  • Aída Pérez (Ferretería Alicantina).
  • Julián Herraiz (Herraiz Maquinaria).
  • Adriá y Marcel Vallés (Ferretería La Clau).
  • Juan José Díaz Navas (Ferretería JDIN).
  • David y Cristina Soto (Ferretería Hispano Americana).
  • Fernando Carnero (Ferretería El Crucero).
  • Remedios Molina (Suministros Montefrío).
  • Rafael Cascales (La Llave de Elche).
  • Joan García (Bricocentro Llomgar).
  • Alejandro y Pablo de Frutos (Ferretería de Frutos).
  • Gustavo Sinche (Ferretería Dalmau).
  • Raquel Carretero (Suministros Agroindustriales Las Nieves).
  • Mario Pérez (Ferretería Gálvez).
  • Carlos González (Ferretería Jovani).
  • Alejandro Seoane (Ferretería Tucho).
  • Neftalí Cabrero (Doorcats).
  • Cristina Coballes (Ferretería Coballes).
  • Y así, ¡hasta casi los 300 jóvenes ferreteros que integran el Club!

Por qué tienes que acudir a la Jornada de Jóvenes Ferreteros

Perdonadme a los que no os haya citado. O mejor aún: ¡escribidme para que os añada a esta lista! Y los que todavía no hayáis venido nunca a la Jornada de Jóvenes Ferreteros, animaos, porque merece mucho la pena. Te doy tres razones principales para asistir a este evento (pero hay muchas más).

  1. Vas a aprender a mejorar la gestión de tu negocio.
  2. Vas a conocer otras historias de colegas que te inspirarán.
  3. Vas a conversar con los máximos responsables de destacadas marcas del sector.

Y una última cosa: te vas a divertir.

Si tienes alguna duda, escríbeme (marta.jimenez@cdecomunicacion.es) o llámame (639 271 983).

Y sí, este año también organizaremos una cena la noche previa a la jornada. ¡Te esperamos!

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio