Inicio / Opinión / Ehlis da un paso de gigante
Expocadena

Ehlis da un paso de gigante

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Ehlis sorprendió a sus asociados durante el pasado Congreso Expocadena con un importante anuncio: la puesta en marcha de su segunda plataforma logística, esta vez, en la zona centro del país (Illescas, Toledo). Y esto modificará el panorama ferretero actual.

Durante los últimos años, la trayectoria de Ehlis en el mercado de ferretería español está siendo impecable: profesionalidad, seriedad y una estrategia clara. Los proveedores así lo reconocen y le otorgan su confianza edición tras edición de Expocadena (que acabó este pasado sábado 23 de febrero). La feria privada del grupo se ha convertido en el certamen de referencia del sector, una vez que Ferroforma ha decidido apostar por el mundo industrial y dejar aparte el lado más doméstico de la ferretería.

Expocadena, la feria privada de Ehlis
Ehlis celebró su XIX Expocadena en Sevilla, los días 22 y 23 de febrero.

Pues bien. A todo lo anterior, se añade ahora un nuevo almacén, con la misma capacidad que las actuales instalaciones de Ehlis en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Nueva plataforma logística de Ehlis. Qué va a significar para el sector de ferretería

1) Compartirá el espacio ferretero con Comafe y Cofan

La apuesta del grupo por implantarse en el centro de la Península con un almacén de unas características tan impresionantes (más de 18.000 m2 y una capacidad de preparación de pedidos de 12.000 líneas al día) no solo significa una mejora sustancial del servicio para los ferreteros de Cadena 88 y el resto de clientes de Ehlis. Creo que a nadie se le escapa que el nuevo centro logístico le permitirá crecer de manera muy importante en Madrid y alrededores. Solo en la capital ya cuenta con 23 puntos de venta, tras la reciente incorporación de Ferretería Venecia. Por tanto, peleará por el mismo espacio que la cooperativa madrileña Comafe (cuyo almacén se sitúa a 30 km de Illescas, en la localidad madrileña de Leganés) y que Cofan (sus instalaciones, en Campo de Criptana, Ciudad Real, están a 135 km).

2) Permitirá incrementar la expansión de Ehlis por otras zonas del país

Los más de 1.000 km que separan el almacén de Sant Andreu de los extremos de la Península se verán reducidos a la mitad gracias al centro logístico de Illescas. Los plazos para la realización de los pedidos por parte de los ferreteros se reducirán entre cinco y seis horas. Esta significativa mejora seguro que le atraerá nuevos clientes en las zonas más alejadas de Cataluña. Eso sí, tendrá que afrontar el reto de mantener dos almacenes a 500 km de distancia con stocks similares.

3) Aumentará su capacidad importadora

Doble capacidad de almacenaje significa también mayor espacio para los productos de marca propia y las importaciones. Diferenciarse del resto de operadores del mercado ferretero a través de productos exclusivos es una de las estrategias del grupo. De ahí que más de la mitad de sus ventas ya se produzcan a través de sus marcas propias.

4) Ehlis se prepara para el despegue de su tienda online

La logística resulta fundamental para el comercio. Pero todavía más en el caso del comercio electrónico. La tienda online de Cadena 88, que comenzó a operar en septiembre de 2018, deberá apoyarse, necesariamente, en una infraestructura logística muy potente. Tanto la capacidad del nuevo almacén (preparado, además, para crecer en el futuro) como su ubicación (en uno de los polígonos más interesantes del centro del país y donde también están empresas tan importantes como Amazon) garantizan ofrecer el servicio y la logística que requiere el comercio electrónico del grupo Ehlis.

5) Refuerza su liderazgo en el sector de ferretería

Por último, pero no menos destacado: Ehlis continúa liderando el mercado de ferretería en España, puesto que nadie le discute: por número de tiendas, por facturación y por proyectos. El nuevo almacén reforzará, todavía más, ese primer puesto. Si Leroy Merlin es el número uno del bricolaje de nuestro país, Cadena 88 es su equivalente en el canal de proximidad.

¿Qué piensas de este nuevo almacén de Ehlis?

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio