Inicio / Opinión / 2021 / Elegir el camino del mayor desafío

Elegir el camino del mayor desafío

Por Josephine Berisha

El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es “Choose to Challenge”, “Elige el desafío” en español.

Creo que en XPO somos realmente afortunados de contar con tantas mujeres de talento en todo el mundo que se han atrevido a tomar esa decisión. Desafiar los estereotipos y las percepciones erróneas que surgen en cualquier sector dominado por los hombres no es tarea fácil. Quienes han elegido enfrentarse a unas normas establecidas desde hace mucho tiempo en lugar de seguir un camino más sencillo merecen un reconocimiento.

Cuando analizo todas las contribuciones realizadas por las mujeres de XPO en los 10 años de existencia de la compañía, pienso que nuestro progreso no habría sido posible sin una cultura que apoya y capacita a las mujeres. Trabajar para instaurar esa cultura fue algo natural para un equipo directivo formado por hombres y mujeres que, ya desde el principio, decidieron que no hubiera favoritismos hacia ningún género. Sabíamos que, para que XPO desarrollara lo que veíamos como un enorme potencial, hombres y mujeres tenían que desempeñar papeles igualmente decisivos a todos los niveles y en todas las funciones laborales.

También éramos muy conscientes de que conseguir el resultado deseado exige un esfuerzo decidido y común. Y no nos engañábamos: era evidente que recurrir a la ayuda externa sería esencial. Sabíamos que debíamos trabajar con socios que compartieran nuestros valores.

Las alianzas que hemos creado a lo largo de los años se combinan para contar una inspiradora historia de ánimo y apoyo. Organizaciones como Women in Trucking y AWESOME (siglas que equivalen a Lograr la excelencia de las mujeres en operaciones de cadena de suministro, gestión y educación) nos han ayudado a desarrollar mejores prácticas que fomentan el progreso de las carreras profesionales de las mujeres. Los avances que hemos hecho juntos son esperanzadores.

Aún queda mucho por hacer, pero el impacto de nuestras empleadas es indudable. Como patrocinadora ejecutiva de la red Mujeres de XPO, mi objetivo es garantizar que las mujeres de XPO no solo encuentren oportunidades a cada paso que den, sino que también sean respaldadas por compañeros que aprenden de ellas y reconocen sus logros. Las mujeres de XPO han inspirado a personas de todo el mundo a las que nunca conocerán personalmente. Son ejemplos a seguir, lo sepan o no.

Ya sea conduciendo un camión, programando robots o como alta directiva formando parte del Consejo de Administración, las mujeres de XPO demuestran lo que es posible: que mujeres tanto jóvenes como adultas tienen oportunidades que quizá nunca habrían soñado que tendrían. Y que realmente pueden elegir el desafío.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio