Respuestas

En mi último post antes de las vacaciones veraniegas voy a dar respuestas a algunas de las 19 preguntas con las que empezaba el año en este mismo blog. Habrá que esperar a final de año para intentar contestar al resto. Ahí van, numeradas con el mismo dígito del post original:

1 ¿Qué planes tiene Bricofer para las tiendas de Bricorama? Ninguno, la enseña italiana arrojó la toalla cuando vio las cuentas de la francesa. Incluso renunció a una cuantiosa fianza que había depositado al comienzo de las negociaciones.

2. ¿Se concretará el interés de operadores alemanes -incluido Bauhaus- por las tiendas de Brico Dêpot? Pues de momento, no. Aunque siguen los rumores del interés de la germana sobre algunas tiendas en concreto. Mientras, en Kingfisher siguen los problemas internos, con los accionistas bastante enfadados por los bonus de la cesante Veronique Laury.

5. ¿Seguirán las tensiones Bricomart-Leroy a cuenta de los clientes profesionales? La respuesta es sí. La primera feria para profesionales organizada a toda prisa por Leroy Merlin -Evento PRO- el pasado 21 de junio, es la muestra palpable de la guerra abierta entre las dos enseñas del grupo Adeo.

6. ¿Seguirán juntos Coferdroza y Coarco en su andadura Profer, dada su decidida apuesta por sus respectivas enseñas Ferrymas y Coarco? Me temo que no. La organización, por separado, de sendas ferias en Zaragoza y Coarco, visualizan un desencuentro que viene de lejos.

7.- ¿Se unirá Las Rías a alguna de las cadenas de ventas existentes o desarrollará una enseña propia? Pues ni una ni otra, de momento. En mi opinión, habrá que esperar a que la cooperativa tenga un nuevo consejo rector, para avanzar en esos terrenos.

9.- ¿Cuándo será una realidad el nuevo almacén automatizado de Comafe? Desvelada la ubicación, en el Polígono Los Gavilanes, de Getafe, los responsables de la cooperativa aseguran la inauguración a lo largo de 2020.

Foto virtual del nuevo almacén de Comafe, totalmente automatizado, que se organizará mediante un sistema de shuttles.

16.- ¿Conseguirá la nueva apuesta del BEC, Industry Tools, revitalizar a la antigua Ferroforma? La respuesta es no. De momento, no. Aunque el número de visitantes fue aceptable, la muestra expositiva estuvo en mínimos; peor que en la edición de 2018.

Invito a mis queridos lectores a contestar alguna de las otras doce. Yo, de momento, me siento incapaz de hacerlo.

¡Felices Vacaciones. Hasta septiembre!

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio