Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Expocadena, valores y negocio
Expocadena 2018

Expocadena, valores y negocio

Por Juan Manuel Fernández

Expocadena acude a su cita anual, de nuevo en Sevilla, los días 22 y 23 de febrero.

274 empresas presentan su oferta a más de 1.000 asociados a Cadena 88, la cadena voluntaria fundada por Ehlis en 1988, que se ha convertido en la más numerosa de la ferretería de proximidad en España.

Por el volumen de negocio generado a su alrededor, Expocadena es el certamen con más impacto económico en el canal tradicional.

Así lo reconocen los expositores que año tras año repiten y vuelven a casa con pedidos de decenas o cientos de cadenistas. Y esos mismos cadenistas que dedican 2 o 3 días al año a comprar y compartir experiencias con colegas y proveedores.

Expocadena 2018

Los valores de la feria

Hasta aquí, me he limitado a recoger las opiniones de los expositores y visitantes habituales de Expocadena. Desde aquí, lo que, en mi opinión, son los valores que la convierten en un evento de éxito:

1.- Es una feria fundamentalmente de negocios: se vende y se compra.

2.- Expositores y visitantes lo tienen claro. No se pierde el tiempo, o al menos no demasiado, en lo que no sea comprar, vender y mostrar o demandar novedades.

3.- La organización es exquisita. Todo funciona como un reloj: las reservas de espacio, las condiciones de compra, la financiación, el transporte de los cadenistas, los hoteles, los horarios de la feria, el catering…

4.- La política de marcas es clara. Las de la cadena: Ratio, Lista…, en el stand de Cadena 88; el resto, repartidas en los diferentes pabellones, con una rotación anual que da oportunidades tanto a las marcas líderes como a las demás.

5.- Los cadenistas encuentran un foro que facilita el intercambio de experiencias con los colegas y refuerza su sentimiento de pertenencia a una organización potente.

Y además, el congreso

Tan claro está el formato de Expocadena, que hace unos años, Ehlis decidió complementar la feria con un congreso que se celebra la tarde anterior a la inauguración del certamen.

Ahí es donde los organizadores aprovechan para:

1.- Pasar revista a los proyectos en marcha y compartir con los cadenistas los éxitos de la organización.

2.- Anunciar las nuevas iniciativas y proyectos de la cadena.

3.- Transmitir estímulos positivos con ponentes que cuentan historias de superación, expectativas de mercado y casos de éxito.

4.- Fomentar el convencimiento de que “la unión hace la fuerza”.

En próximos post les contaré la experiencia de este año en la capital del Guadalquivir. A muchos espero saludarles en los pasillos de Expocadena o en nuestro stand (pabellón 2, D57).

Feliz semana

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Bonilla
Juan Bonilla
18/02/2019 15:35

Totalmente de acuerdo con tu comentarios ,es un evento para hacer negocio y conocer cosas nuevas,comentar con los compañeros y ponerse al dia de algunas .Tambien sirve para preguntar in situ por algunos temas ,como el departamento de retail y que adtividad
realiza y donde solicitar ayuda.

un saludo y nos vemos en expocadena

Scroll al inicio