A trabajar

Como todos los años, el primer lunes de septiembre vuelvo a trabajar. Y lo primero que hago es redactar el primer blog del curso. Y, como cada año, me cuesta elegir el tema con el que reanudar la tarea de animarles -queridos lectores- a reflexionar sobre los temas que interesan y preocupan al sector de ferretería y bricolaje. 

En esta ocasión me limitaré a enunciar algunos hechos y convocatorias de actualidad que me parecen relevantes:

Hechos

  • Expectación por saber cómo se comporta el último cuatrimestre del año, después de que los dos primeros hayan dado varias de cal y varias de arena. A buenas noticias económicas -record histórico de venta de automóviles en agosto, otro buen año turístico- se suman no tan buenas políticas -otoño caliente en Cataluña, anuncia Torra; negociación difícil de los presupuestos generales del Estado-.
  • Leroy Merlin cierra su tienda de Ibiza y se felicita por la gran aceptación que ha recibido la abierta hace un par de meses en el centro de Madrid (Raimundo Fernández Villaverde)
  • Bricor y Bricodepot tratan de darle la vuelta a unas cifras de ventas y de beneficios manifiestamente mejorables.
  • Ferrokey “Las tres Llaves” , prototipo de nueva tienda Ferrokey que integra los últimos soportes tecnológicos para el punto de venta, se inaugurará en Móstoles, durante las próximas semanas.
  • Comercial Minia abre en el centro de Pontevedra un nuevo establecimiento de Cadena 88, que se suma al de Vilanova de Arousa.
Las Tres Llaves, representa el nuevo modelo de establecimiento Ferrokey que incorpora las últimas tecnologías para el punto de venta. Aunque está operativo desde julio, se inaugurará oficialmente en las próximas semanas.

Convocatorias

  • Eurobrico, que ha llenado todo el espacio disponible, abrirá sus puertas, del 3 al 5 de octubre, en Valencia.
  •  La III Jornada de Jóvenes Ferreteros se celebrará en Madrid el próximo 6 de noviembre. Ya podéis apuntaros.
  • La Fundación Txema Elorza convocará el IX Premio Txema Elorza a los valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje. Las candidaturas se pueden presentar a través de la web de la Fundación: www.fundaciontxemaelorza.com a partir del 1 de octubre.
  • Después de los test veraniegos en los que se ha probado el funcionamiento de la aplicación en varias ferreterías de Madrid, Tulpik se lanza a captar ferreterías de toda España. Más de 200 han mostrado ya su disposición a adherirse al proyecto de alquiler de herramientas y otros productos desarrollado por Tulpik.

Bienvenidos y ¡a trabajar!

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio