Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Talento de los profesionales españoles

Talento de los profesionales españoles

Por Juan Manuel Fernández

Que dos Martínez vayan a dirigir en España y Portugal la división de herramientas y accesorios de Bosch sea la noticia con la que abrimos 2018 en C de Comunicación me sirve de ejemplo para certificar que el talento de los profesionales españoles se abre paso en el territorio de las grandes multinacionales del sector. Alberto Martínez y Jesús Martínez rompen una tradición de décadas en la multinacional alemana de herramientas eléctricas en España y son los primeros compatriotas que la dirigen desde finales de los ochenta.

talento de los profesionales españoles de ferretería y bricolaje

En los últimos años, profesionales de reconocido prestigio como Armando Orihuela, Santiago Fenoll o Darío J. Alonso, han asumido responsabilidades internacionales de peso en sus respectivas organizaciones -Grupo Adeo, Stanley Black & Decker, y Worx-. Despedimos 2017 con la noticia del nombramiento de otro excelente profesional -José Antonio Jiménez- como director de ventas para Europa y África de Akzo Nobel. Mención aparte merece el caso de Ignacio Sánchez, consolidado director general de Leroy Merlin en nuestro país, que ha llevado a la filial española a ser referente dentro del grupo Adeo.  Ellos y otros tantos ejemplifican dos aspectos: Que para el talento no hay fronteras y que el mercado laboral es cada vez más global.

Talento desperdiciado, peores resultados

La reflexión no sería completa, sin embargo, si no dijera que mucho del talento que atesoran los profesionales del sector de ferretería y bricolaje sigue malgastado, atrapado en organizaciones -multinacionales o no- sin visión y dirigidas por otros profesionales que en lugar de intentar sacar lo mejor de cada uno de sus colaboradores, los manejan con el principal propósito de salvar su puesto y de atribuirse éxitos y condecoraciones que nos les pertenecen.

Si me preguntan, queridos lectores, cómo se puede saber qué empresas fomentan y reconocen el talento de sus equipos, les diré que basta con ver su trayectoria y las cuentas de resultados. Porque talento y éxito empresarial son pareja de hecho.

Despido este primer post del año recomendándoles que empiecen 2018 reconociendo y fomentando el talento dentro de sus empresas. Hay muchos más Martínez, Sánchez, Alonso, Jiménez, Fenoll y Orihuela entre nosotros.

¡Feliz y talentoso año nuevo!

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio