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Gesin, pasado, presente y futuro

Por Juan Manuel Fernández

Gesin celebra estos días su 25 aniversario. Compartí el pasado viernes mesa y mantel con la mayoría de los socios y con una decena de sus proveedores estratégicos en el madrileño Club Financiero Génova, donde desde hace muchos años se reúnen varias veces al año para acordar las compras del grupo y compartir las circunstancias del mercado y los retos a los que se enfrentan como empresas especialistas en el suministro industrial.

Gesin cumple 25 años
Gesin cumple 25 años y lo celebra con sus proveedores estratégicos

Recordábamos durante el aperitivo las andanzas de Carlos Aubert, quien durante varios meses de 1992 estuvo llamando -a veces a puerta fría- a la mayoría de los que después fueron los ocho socios fundadores del grupo –Ábaco, La Herramienta Balear, Biedma, Losilla, Mahessa, Torsesa… La visión de Aubert alumbró una de las organizaciones más estables del sector que, hoy 25 años después, está integrada por 22 socios, con 37 puntos de venta y presencia en todos los ámbitos de la geografía nacional.

Primero se reunían para intercambiar información de precios y de productos. Luego, se pasó también a intercambiar productos, liquidación de obsoletos, confección de catálogos y folletos conjuntos, firma de plantillas de condiciones con los principales proveedores, acciones de venta conjunta a empresas de ámbito nacional… Ahora, en boca de algunos de los socios, “a todo eso se une el intercambio de impresiones -entre amigos- de los avatares generales del mercado, de los retos a asumir en las empresas en cuanto a formación, personal, transformación digital y un largo etcétera que nos enriquece a todos”.

Progresa adecuadamente

Una vez superada la última y brutal crisis de ventas, el grupo evoluciona satisfactoriamente y los crecimientos se acumulan en los últimos ejercicios. Sin embargo, la preocupación por el futuro, por una competencia cada vez más fuerte, por los retos de la omnicanalidad, por las exigencias cambiantes de los clientes, hace que en Gesin se estén planteando ambiciosos proyectos que empiezan por aumentar el número de socios, por estrechar aún más los lazos de colaboración con sus proveedores estratégicos y por aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado a organizaciones de ámbito nacional con fuerte implantación local.

Desde esta modesta atalaya quiero felicitar a Gesin y a todos sus socios por el camino recorrido y animarles a acometer los retos pendientes profundizando en una gestión más integrada, explorando las posibilidades de alcanzar una masa crítica compatible con las exigencias del mercado y dando pasos firmes y decididos en la imprescindible transformación digital de sus empresas.

 

 

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