Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Seis mil bricoladoras

Seis mil bricoladoras

Por Juan Manuel Fernández

En el último mes, Handfie, la empresa cuyo objetivo es popularizar el mundo del ‘do it yourself’ y facilitar a las marcas el contacto directo con el consumidor final, ha participado en las ediciones del certamen Creativa que han tenido lugar en Madrid (recinto de la Casa de Campo) y en Barcelona (recinto de La Farga, en Hospitalet) con el éxito habitual. Seis mil bricoladoras han pasado por el stand, han participado en los talleres, han consultados sus dudas, han comprado productos y materiales y, sobre todo, han dejado sus datos personales para seguir recibiendo información sobre los proyectos, herramientas y materiales de bricolaje que les apasionan.

Multitud de bricoladoras en la zona Handfie en Creativa Barcelona 2017
Zona Handfie en Creativa Barcelona, con mayoría de presencia femenina.

Los pocos profesionales de las marcas que se han acercado a las citas –sospechoso, por cierto, el poco interés demostrado- han podido comprobar el éxito de las pistolas de Wagner, los ‘chalk paints’ de Titanlux, los grabadores de Proxxon, las termoencoladoras de Salki, el catálogo de cintas adhesivas y soluciones de fijación de tesa-tape o las lámparas LED de Osram, entre las miles de aficionadas participantes en los dos encuentros.

Tampoco se ha visto a ferreteros por allí. Poco interés, al parecer, por conocer de primera mano cuáles son las tendencias, los gustos y las expectativas de sus clientes objetivos.

Podrán quejarse después de la falta de ventas o de no tener los productos que les piden los que acuden a la ferretería o, mejor, pueden acceder a https://www.handfie.com/ y hacerse una idea de las oportunidades que ofrece un mercado mayoritariamente femenino, que busca inspiración para realizar proyectos en casa y los productos y materiales para llevarlos a cabo. Y que necesita establecimientos de confianza que le ayuden a completar el conocimiento necesario para que dichos proyectos acaben con éxito.

Éxito y sostenibilidad

El chute de autoestima que supone terminar un proyecto  -se ha podido ver en los talleres convocados por Handfie- garantiza la continuidad de una actividad –la bricoladora- que cada día tiene más presencia entre el público femenino; sí, ese que decide el 90 % de las compras y para el cual el precio no es el criterio número uno a la hora de elegir.

Para terminar, una pregunta: ¿Ha hecho usted –querido ferretero, querida marca- alguna acción en el último año para acercarse a esas bricoladoras?

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio