Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / El Corte Inglés no quiere vender taladros

El Corte Inglés no quiere vender taladros

El Corte Inglés acaba de publicar en Youtube y emitir en televisión un anuncio, filmado por la conocida directora de cine Gracia Querejeta, que me ha dejado totalmente confundido. Creía que El Corte Inglés era un grupo de empresas interesado en vender todo tipo de productos de consumo, desde alimentación perecedera hasta muebles y viajes, pasando por ropa, perfumería, electrodomésticos…y, por supuesto, artículos relacionados con el bricolaje y el “Do it yourself”. Después de visionar el corte publicitario -muy bueno, por cierto- ya no me queda tan claro.

No sé si a los responsables y trabajadores de Bricor les habrá hecho mucha gracia el mensaje. A mí, poca. Siempre se ha dicho que es mucho más peligroso un tonto motivado que un cabronazo inteligente y, en mi opinión, estamos en una de esas situaciones en las que alguien con buenas intenciones pero nula capacidad de análisis ha tirado por la calle de en medio y con el honesto objetivo de vender muchos zapatos se ha cargado toda una categoría de herramientas.

Poco más que contar. Los que lo deseen, pueden ver el susodicho vídeo aquí mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=HHtfFZJ5LBI&feature=youtu.be
¡Feliz Día del Padre y que vendan muchos zapatos!

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
23 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
victor gracia
victor gracia
23/03/2017 11:38

Pienso igual,… está claro que es una metáfora y que el fondo del spot es que al hijo le arruinan la “excusa” para ver a su padre mas a menudo cuando le regalan el taladro. Y que aprovechan muy bien la historia para lanzar los mensajes de que en El corte ingles encuentras lo que quieras y que lo devuelves sin problema, etc… Ahora bien, es cierto, que se utiliza de manera habitual el bricolaje de una forma un pelin despectiva, como que es un tema menor o aburrido… y eso NO es bueno para el sector…

Tomas
Tomas
20/03/2017 15:14

Tu comentario me parece fuera de lugar.
No estamos debatiendo si yo necesito un psicólogo, sinó el daño que a mi parecer, podia causar y realmente ha causado este spot.
Lo que si que es evidente, es que este año es el primero que las VENTAS DE TALADROS en mi ferreteria han sido = 0.
Mucha casualidad, no ?
Por cierto, conoces a alguno !!!!!

Juan
Juan
16/03/2017 12:26

Hablas en serio? Creo que necesitas un psicólogo urgentemente.

Ausín
Ausín
16/03/2017 11:50

Es un anuncio muy bueno. Cumple a la perfección su objetivo… Que te acuerdes de tu padre (muy emotivo) y que mejor forma que comprándole algo…. y como no, en El Corte ingles, sea el que sea porque nunca te equivocas, ya que lo puedes descambiar. Es perfecto.

santi garcia
santi garcia
15/03/2017 13:45

Hola Juan Manuel,
Entiendo que te haya salido del alma la defensa de nuestro sector, aunque en mi opinión solo pretendía un objetivo ( regalar algo que para eso pagan el anuncio los del ECI ).
Tal vez a otros les sirva para remover conciencias y preguntarse cuando fue la ultima vez que vieron a su ser querido ( con la excusa del taladro o sin ella )

Aunque si lo hubieran analizado un poco mas, podían haber aprovechado para apoyar a este mercado del BRICOLAJE y no perjudicarlo como parece que algunas personas opinan, ( que es la base de esta historia ) así que podían haber mostrado que cambiaba el taladro que le regala su mujer por una sierra de calar y con esa sierra y el taladro de su Padre, le podía haber construido el tablero de ajedrez, donde acaban compartiendo una tarde perfecta.
Podían haber reflejado que ese viejo taladro que les sirve de nexo de unión junto con el nuevo regalo, les sirve como excusa perfecta para mantener sus visitas periódicas y todos contentos ( aunque entonces empezarían los comentarios de los que venden zapatos…)

Nunca llueve a gusto de todos
DIY

MIGUEL ANDRES ORTIZ ORUETA
MIGUEL ANDRES ORTIZ ORUETA
15/03/2017 12:04

El anuncio es muy bueno , el mensaje también ,……………. y si además nos dejan a los ferreteros vender el taladro se completa la ecuación . Pero me parece que no va a ser así

Clienteweb
Clienteweb
15/03/2017 09:15

El Corte Ingles quiere vender taladros y zapatos. Es tu deformación profesional lo que te hace verlo de esa manera.
Incluso pone al taladro por encima de los zapatos ya que facilita la relación del hjjo con el padre en la tercera edad lo cual resulta bonito.

Carlos
Carlos
14/03/2017 08:35

Estimado Juan Manuel,
Estoy totalmentre de acuerdo y me sumo al comentario de Alejandro. Lo que transmite el anuncio es la relación de un hijo con su padre. El taladro es un nexo de unión entre generaciones y en este caso una buena excusa para mantenerse en contacto. Que levante la mano quien no haya pedido a su padre e taladro.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio