• Ferretería y Bricolaje
  • Logística
  • Cárnica
  • Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
  • Eventos y Formación
  • Consultoría Digital
  • Bicicleta
  • Inicio
  • Ferretería y Bricolaje
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Javier Barrio
    • El Blog de Borja Fernández
    • El Blog de Marta Jiménez
    • El Blog de José Carrasco
    • El Blog de Ferretería y Bricolaje
  • Logística
    • El Blog de Ricardo J. Hernández
    • El Blog de Juan José Montiel
    • El Blog de Guillermo Pérez
    • El Blog de Isabel Rodrigo
    • El Blog de Logística
  • Cárnica
    • El Blog de José Manuel Álvarez
    • El Blog de Sergio Herrero
    • El Blog de Daniel Valero
    • El Blog de Rodolfo Lomascolo
    • El Blog de Cárnica
  • Material Eléctrico
    • El Blog de Miguel Angel Jiménez
    • El Blog de Tomás Simón
    • El Blog de Ignacio Mártil
    • El Blog de Juanjo Catalán
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
    • El Blog de Miguel Ángel Jiménez
    • El Blog de Félix Sanz
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Sandra Barañano
    • El Blog de Climatización y Confort
  • Bicicleta
    • El Blog de Lorenzo Tasso
    • El Blog de Miguel Ángel Bolaños
    • El Blog de Bicicleta

El Blog de Juan Manuel Fernández

El Corte Inglés no quiere vender taladros

13 marzo, 2017 Juan Manuel Fernández 23 COMENTARIOS

En Sin categoría

El Corte Inglés acaba de publicar en Youtube y emitir en televisión un anuncio, filmado por la conocida directora de cine Gracia Querejeta, que me ha dejado totalmente confundido. Creía que El Corte Inglés era un grupo de empresas interesado en vender todo tipo de productos de consumo, desde alimentación perecedera hasta muebles y viajes, pasando por ropa, perfumería, electrodomésticos…y, por supuesto, artículos relacionados con el bricolaje y el “Do it yourself”. Después de visionar el corte publicitario -muy bueno, por cierto- ya no me queda tan claro.

No sé si a los responsables y trabajadores de Bricor les habrá hecho mucha gracia el mensaje. A mí, poca. Siempre se ha dicho que es mucho más peligroso un tonto motivado que un cabronazo inteligente y, en mi opinión, estamos en una de esas situaciones en las que alguien con buenas intenciones pero nula capacidad de análisis ha tirado por la calle de en medio y con el honesto objetivo de vender muchos zapatos se ha cargado toda una categoría de herramientas.

Poco más que contar. Los que lo deseen, pueden ver el susodicho vídeo aquí mismo.

¡Feliz Día del Padre y que vendan muchos zapatos!

Facebooktwitterpinterestlinkedin
Etiquetas
El Corte Inglés taladros

Ilusión ilustrada, ilusión ilusa

Reactivos y proactivos

Reader Interactions

Comments

  1. Alejandro says

    13 marzo, 2017 at 9:49 am

    Me parece que haces un análisis en el que te quedas con lo superfluo, en este caso lo mismo podía ser un taladro que una cacerola o unos guantes, y no por ello damnificar una línea de producto, yo entiendo que El Corte Inglés, da a entender que prefiere las relaciones humanas, que admite devoluciones y que lo mismo te vende unos zapatos que un taladro, pero al final el mejor regalo son los momentos que pasamos con nuestra gente, o así lo veo yo…

    Responder
  2. Carlos Martín says

    13 marzo, 2017 at 12:20 pm

    Hombre Juan Manuel, decir que por este anuncio, el Corte Inglés no quiere vender taladros me parece algo fuera de toda lógica. Está claro que es un mensaje metafórico que igual se podía hecho con cualquier otro producto o herramienta pero creo que han acertado porque yo que soy poco bricolajero me incluyo entre aquellos que alguna vez le he pedido prestado el taladro a mi padre.
    En cualquier caso hay varias formas de verlo. Se acerca el día del padre y yo había pensado que no habría mejor regalo para mi padre que un taladro, y estaba pensando en ir a Bricor a comprarlo. ¡Estoy convencido que el Corte Inglés seguirá vendiendo muchos taladros!!!
    Gracias por tu post y por compartir el anuncio.
    Un abrazo

    Responder
  3. alberto borja says

    13 marzo, 2017 at 1:05 pm

    Creo que lo que quiere transmitir el anuncio filmado es, que pedir el taladro al padre es la excusa del hijo para visitarle.
    Cuando ve que le regalan uno piensa que ya no irá tan a menudo.

    No obstante, suscitará controversia en nuestro ramo.

    Responder
  4. José Manuel Caramés says

    13 marzo, 2017 at 2:07 pm

    ¡Me encanta el anuncio !
    Me parece muy acertado el mensaje, «hasta el regalo perfecto se puede devolver …».

    Feliz día del padre para todos.

    Responder
  5. Raúl Montoro says

    13 marzo, 2017 at 2:13 pm

    Juan Manuel:

    Mira que suelo estar de acuerdo contigo, pero esta vez creo que has patinado un poco. Dejémonos de cogérnosla con papel de fumar y de ver ataques al sector donde no los hay. El anuncio me parece una obra de arte; cuenta una historia muy bien contada y estoy seguro de que, como publicidad, les resulta muy efectivo. En cuanto al mensaje, sinceramente creo que lo has malinterpretado totalmente – no es que debamos comprar zapatos en lugar de taladros, sino que sea lo que sea que necesites, lo puedes encontrar en sus tiendas. Sí, hasta un taladro…

    Un saludo,
    Raúl

    PD: Yo también le pido el taladro a mi padre de vez en cuando…

    Responder
  6. Roman says

    13 marzo, 2017 at 2:55 pm

    No te preocupes del taladro, estaba hablando de cosas mas importantes…

    Responder
  7. cristian sanchez says

    13 marzo, 2017 at 3:07 pm

    Yo vi el anuncio al igual que tu y la verdad es que tuve esa misma percepcion y me dejo algo extrañado porque dio la sensacion que compraba algo pero luego lo devolvia y no me quedo claro tampoco el mensaje , es un poco extraño la verdad.

    Responder
  8. Fernando J. Villar Palacio says

    13 marzo, 2017 at 3:15 pm

    Apreciado Juan Manuel, quedarse solo en que el Corte Ingles no quiere vender taladros es una simplificación del anuncio.

    Si bien podían haber puesto otro ejemplo donde nuestro sector no se hubiera visto agraviado, considero que es más importante el ejemplo de los valores que nos trasmite, y que lo podemos ver como quien fue nuestro maestro Bricolador.

    En mi caso como agente comercial del gremio me ha llegado más el mensaje de nuestros mayores que el feo a nuestro sector.

    Responder
  9. Tomas says

    13 marzo, 2017 at 3:24 pm

    Desde luego, no se a que mente iluminada » creativos » de el Corte Inglés, se le a ocurrido semejante barbaridad……
    Que pasa, que ahora los pequeños ferreteros tenemos que soportar un boicot a gran escala de nuestro producto ?, mas teniendo en cuenta que es de lo mas vendido en fechas como estas ?.
    Deberiamos hacer una denuncia masiva para que ELIMINEN y destuyan esta » mierda » que han creado sin saber ( o sabiendo ), el daño que nos pueden hacer.
    Totalmente indignado

    Responder
    • Juan says

      16 marzo, 2017 at 12:26 pm

      Hablas en serio? Creo que necesitas un psicólogo urgentemente.

      Responder
      • Tomas says

        20 marzo, 2017 at 3:14 pm

        Tu comentario me parece fuera de lugar.
        No estamos debatiendo si yo necesito un psicólogo, sinó el daño que a mi parecer, podia causar y realmente ha causado este spot.
        Lo que si que es evidente, es que este año es el primero que las VENTAS DE TALADROS en mi ferreteria han sido = 0.
        Mucha casualidad, no ?
        Por cierto, conoces a alguno !!!!!

        Responder
  10. juanmanuel says

    13 marzo, 2017 at 3:46 pm

    Yo también entendí el mensaje del padre bricolador, como entendí en su día el mensaje del ayuntamiento de Barcelona que promocionaba la cultura -también a costa del taladro, maldita sea-. Y el anuncio es un buen anuncio, obra de una gran directora de cine; pero, en mi opinión, la utilización sistemática del bricolaje -o del taladro- como elemento alternativo a lo realmente importante -los padres, la cultura, el deporte…-es un reflejo claro de que todavía nos falta mucho en este país para alcanzar una «cultura» del «Do it yourself».
    La buenísima noticia es que habéis participado y dado vuestra opinión.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Responder
    • victor gracia says

      23 marzo, 2017 at 11:38 am

      Pienso igual,… está claro que es una metáfora y que el fondo del spot es que al hijo le arruinan la «excusa» para ver a su padre mas a menudo cuando le regalan el taladro. Y que aprovechan muy bien la historia para lanzar los mensajes de que en El corte ingles encuentras lo que quieras y que lo devuelves sin problema, etc… Ahora bien, es cierto, que se utiliza de manera habitual el bricolaje de una forma un pelin despectiva, como que es un tema menor o aburrido… y eso NO es bueno para el sector…

      Responder
  11. Francisco J, Vicario says

    13 marzo, 2017 at 5:11 pm

    Qué queréis que os diga…. Como anuncio estupendo en su mensaje…como mensaje … estupendo también.
    Pero veréis…como pequeño autónomo y FERRETERO, os diré una cosa…a mi me jode el anuncio porque YO VENDO TALADROS Y NO ZAPATOS.
    Si los sábados por la tarde mas de uno va a esta empresa a echar un rato de paseo veréis que NO SE VENDEN TALADROS..SE DESPACHAN TALADROS y se admiten devoluciones, si… pero el cliente va a pedir por favor el cambio o el abono…si puede ser… En cambio a nosotros nos lo echan encima del mostrador y venga…el dinero que me voy.
    Esa es la diferencia …nosotros somos lo que somos, FERRETEROS VENDEDORES y ellos y las grandes superficies son lo que son…NEGOCIOS DEL TODO VALE Y DESPACHADORES

    Responder
  12. Rafa says

    13 marzo, 2017 at 5:13 pm

    Hola Juan Manuel,
    Veo, por los comentarios que se han vertido, que no soy el único que no comparte tus conclusiones. El anuncio es, desde mi punto de vista, muy bueno y deja al taladro como regalo perfecto, sólo por debajo del amor a un padre. ¡Qué más se le puede pedir!

    Gracias y sigue con tu blog y con tus opiniones, que aunque no sean, como en este caso, coincidentes con las mías, son siempre interesantes y en muchas ocasiones pertinentes.

    Responder
  13. Alfonso says

    13 marzo, 2017 at 6:19 pm

    Esta vez no comparto tu opinión.
    Creo que el que una herramienta sea el nexo de unión padre/hijo le da una dimensión totalmente superior a la misma como objeto y al bricolaje como simple medio de arreglar cosas. En cualquier establecimiento podremos ver a un padre y a un hijo ambos implicados en la compra de una tablet, de un coche o de un juguete (algo que perciben común, valioso e interesante), pero raramente en la compra de un taladro. Si tuviera una apreciación como la que insinúa este anuncio, ¡otro gallo cantaría en nuestros corrales!

    Responder
  14. Marcos Dols Montaner says

    13 marzo, 2017 at 7:25 pm

    Hola Juan Manuel, ante todo gracias por el excelente trabajo que realizáis. sin duda alguna nos ayuda a mejorar a todos los ferreteros.
    La controversia esta creada y me encanta aprender conociendo las diversas opiniones de mis colegas . Personalmente pienso que el anuncio nos llega a todos al corazón que es lo que se pretende , ese es el verdadero regalo » estar con las personas queridas» y ademas podrás materializarlo comprando en el corte ingles. y devolverlo o cambiarlo siempre. Aprendamos de ellos y no nos ofendamos , en marqueting publicitario lo hacen mejor que nosotros.
    » Seguro que este año venderemos mas taladros »
    Un abrazo Juan Manuel

    Responder
  15. J.MIGUEL says

    14 marzo, 2017 at 12:21 am

    Si el anuncio hubiese sido al reves (devolver los zapatos por el taladro) se hubiesen quejado las tiendas de zapatos y las fabricas de calzado de alicante… Nunca llueve a gusto de todos… Felicidades por el anuncio a El Corte Ingles.

    Responder
  16. Carlos says

    14 marzo, 2017 at 8:35 am

    Estimado Juan Manuel,
    Estoy totalmentre de acuerdo y me sumo al comentario de Alejandro. Lo que transmite el anuncio es la relación de un hijo con su padre. El taladro es un nexo de unión entre generaciones y en este caso una buena excusa para mantenerse en contacto. Que levante la mano quien no haya pedido a su padre e taladro.

    Responder
  17. Clienteweb says

    15 marzo, 2017 at 9:15 am

    El Corte Ingles quiere vender taladros y zapatos. Es tu deformación profesional lo que te hace verlo de esa manera.
    Incluso pone al taladro por encima de los zapatos ya que facilita la relación del hjjo con el padre en la tercera edad lo cual resulta bonito.

    Responder
  18. MIGUEL ANDRES ORTIZ ORUETA says

    15 marzo, 2017 at 12:04 pm

    El anuncio es muy bueno , el mensaje también ,……………. y si además nos dejan a los ferreteros vender el taladro se completa la ecuación . Pero me parece que no va a ser así

    Responder
  19. santi garcia says

    15 marzo, 2017 at 1:45 pm

    Hola Juan Manuel,
    Entiendo que te haya salido del alma la defensa de nuestro sector, aunque en mi opinión solo pretendía un objetivo ( regalar algo que para eso pagan el anuncio los del ECI ).
    Tal vez a otros les sirva para remover conciencias y preguntarse cuando fue la ultima vez que vieron a su ser querido ( con la excusa del taladro o sin ella )

    Aunque si lo hubieran analizado un poco mas, podían haber aprovechado para apoyar a este mercado del BRICOLAJE y no perjudicarlo como parece que algunas personas opinan, ( que es la base de esta historia ) así que podían haber mostrado que cambiaba el taladro que le regala su mujer por una sierra de calar y con esa sierra y el taladro de su Padre, le podía haber construido el tablero de ajedrez, donde acaban compartiendo una tarde perfecta.
    Podían haber reflejado que ese viejo taladro que les sirve de nexo de unión junto con el nuevo regalo, les sirve como excusa perfecta para mantener sus visitas periódicas y todos contentos ( aunque entonces empezarían los comentarios de los que venden zapatos…)

    Nunca llueve a gusto de todos
    DIY

    Responder
  20. Ausín says

    16 marzo, 2017 at 11:50 am

    Es un anuncio muy bueno. Cumple a la perfección su objetivo… Que te acuerdes de tu padre (muy emotivo) y que mejor forma que comprándole algo…. y como no, en El Corte ingles, sea el que sea porque nunca te equivocas, ya que lo puedes descambiar. Es perfecto.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Juan Manuel Fernández

Juan Manuel Fernández

Desde 1984, informo de lo que sucede en el sector de ferretería y bricolaje, he visto centenares de fábricas, almacenes y ferreterías y he conocido a los protagonistas de todos los cambios que se han producido en el sector desde entonces. Y pretendo seguir haciéndolo, con su permiso.

En Twitter

Tweets por @CdeFerreteria_

Etiquetas

AECOC akí Ancofe Aside Bauhaus Bosch Bricodepot Bricoking bricolaje Bricor Cadena 88 cadenas de venta Cecofersa Cecoshop centrales de compra Cifec Clickfer Coarco Cofac COFAN DAS Cofedal Cofedeva Coferdroza Coinfer Comafe concentración ferretería cooperativas de ferretería E/D/E Ehlis Eurobrico Expocadena Fergrup feria de ferretería Ferreproxim ferretería Ferroforma Ferrokey Fundación Txema Elorza Las Rías leroy merlin NCC Optimus Profer QF+ suministro industrial

Enlaces Recomendados

  • Briconatur
  • Eurobrico
  • Ferroforma
  • Fundación Txema Elorza

Entradas recientes

  • ¡Leroy Merlin!,ni está ni se le espera.

    27 junio, 2022
  • Fusión inminente de Comafe y QFPlus

    13 junio, 2022
  • Suministros industriales en la encrucijada

    6 junio, 2022
  • X Premio Txema Elorza y 15 años de Fundación

    23 mayo, 2022
  • ¿Quién asume las subidas de precios?

    9 mayo, 2022
© Copyright 2010 - 2022 · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.
  • Opinión
  • Quiénes somos
  • Servicios
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Publicidad
  • Contacto