Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Diez años de Unifersa

Diez años de Unifersa

Por Juan Manuel Fernández

El  viernes pasado tuve el honor de compartir con proveedores y clientes de Unifersa el décimo aniversario de su creación. Parece que fue ayer, pero el proyecto de Jesús Vieito y un pequeño grupo de ferreteros visionarios encabezado por Luis Astray, que creyeron en una nueva forma de distribución, ha cumplido una década.

Viví muy de cerca la gestación del proyecto y aposté que, teniendo a un equipo experimentado y profesional liderado por Jesús, María Jesús y Chucho, sería una historia de éxito. Los diez años transcurridos desde entonces me han dado la razón, pero, sobre todo, se la ha dado a todos los que desde el principio trabajaron con una enorme ilusión y un trabajo bien hecho día a día, cliente a cliente, proveedor a proveedor. En su discurso, Jesús, agradeció a todos y a cada uno de sus socios, colaboradores, clientes y proveedores su contribución al éxito de la compañía. Su liderazgo –eso lo digo yo- ha sido clave, pero solo la contribución sumatoria de todos los citados ha permitido a Unifersa alcanzar las cotas de desarrollo y prosperidad actuales.

Los datos son reveladores: casi 20 millones de facturación, un centenar de asociados y más de 1000 clientes en Galicia y en diferentes zonas de España y Portugal. Y no es baldío recordar que el proyecto nació casi al final de la burbuja inmobiliaria y financiera, que tenía enfrente a la mayor cooperativa gallega de ferreteros y que se ha desarrollado y crecido a lo largo de una crisis que ha dejado por el camino a muchas empresas y profesionales del sector de ferretería y suministros industriales.

La fiesta de aniversario –organizada a lo grande y con gran atención a cada detalle- demostró el alto grado de compromiso de Unifersa con sus clientes, con sus proveedores y, en general, con el canal tradicional de ferretería. También, un servidor, pudo palpar el afecto y el reconocimiento de todos ellos por la empresa y sus gestores, que comparto.

A todos los que forman parte de Unifersa les deseo que sigan trabajando con ilusión por y para el sector, y sean capaces de afrontar los retos que el mercado les pondrá delante en el futuro, con la misma profesionalidad, honestidad y seriedad que hasta la fecha.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
antónio viana
antónio viana
27/11/2016 11:36

La verdad que tuve oportunidad de conocer la evolución de Unifersa y su cadena CLICKFER que viene a imprimir nuevos aires a la ferreteria profesional en GALICIA ,que además se destaca por su fuerte posición geográfica en el rural y cabeceras comarcales donde sobreviven frente a las grandes superficies más urbanas.
Otras cadenas como LAS RIAS de donde provienen alguno de estos grandes profesionales como Vieito no han sabido tal vez modernizarse y se encuentran, a mi juicio, estancadas con tiendas que necesitan remodelarse y aportar algo nuevo al sector.

RAFAEL MURATORI LACASTA
RAFAEL MURATORI LACASTA
26/09/2016 11:02

Leo con enorme satisfacción el éxito de la celebración del 10º Aniversario de Unifersa, y no me sorprende mucho sabiendo del buen hacer, el conocimiento profundo del sector, de los pilares de la Empresa, Jesús, Maria Jesús y Chucho, con los que tuve el gusto y el honor de compartir muchas horas de trabajo codo con codo, mérito que se agranda dado el periodo tan dificil y complicado desde su nacimiento hasta hoy.
Enhorabuena a todos y mantener la trayectoria, que ya se ve que es muy acertada.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio