Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Mucho por hacer

Mucho por hacer

Llega septiembre y todo vuelve a su ser. Se reabren colegios, institutos  y universidades y los niños y jóvenes vuelven a sus clases. Las ferreterías que habían cerrado por vacaciones y las empresas proveedoras que no lo habían hecho pero habían dejado los equipos al mínimo imprescindible salen del letargo veraniego y se aprestan a encarar un último cuatrimestre que se presenta pródigo en acontecimientos dentro y fuera del sector.

Dentro, se suman las convocatorias de la Fundación Txema Elorza en Paret del Vallés (QF Plus) y Barakaldo (BEC) por un lado, y del Grupo Beret en Santiago y Oviedo, por otro, con Eurobrico, el certamen bienal que recoge en Valencia lo último del bricolaje y del jardín. Fuera, y a expensas de que nuestros representantes tengan a bien llegar a un pacto de gobierno  o nos fuercen a volver a votar –a ver si la próxima vez acertamos-, tenemos que presentar a  nuestros socios europeos unos presupuestos creíbles que alejen de una vez la amenaza de sanciones mil millonarias.

En las empresas nos esperan unos meses en lo que se combinarán el negocio del día a día con la elaboración de unos nuevos presupuestos y objetivos para 2017, año incierto donde los haya, aunque cabe pensar que si no se produce un inesperado cataclismo global, debería ser otro ejercicio de crecimiento moderado.

En todos los casos, los retos que se presentan al sector de ferretería y bricolaje son numerosos y requerirán, por parte de todos los protagonistas de la cadena de valor un plus de creatividad, de proactividad y de amplitud de miras a la hora de abordarlos, explorando áreas de mejora dentro y fuera del negocio y espacios de colaboración con los que –por arriba o por abajo- comparten la responsabilidad de ofrecer al mercado y a los consumidores productos y servicios de valor y elementos diferenciales que los hagan más apetecibles que los de la competencia.

Bienvenidos y mucha suerte.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio