Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Verano movidito

Verano movidito

Solo hace unas pocas horas que ha entrado el verano meteorológico. El solsticio de verano se produjo ayer día 21 de junio y la estación más cálida del año durará 93 días y 15 horas, hasta el 23 de septiembre. Los expertos auguran que será caliente, un grado por encima de la media de los últimos años. También en el sector de ferretería y bricolaje esperamos un verano más caliente de lo habitual.

El pasado jueves se presentó en Madrid, Bextok, el nuevo proyecto de ventas de Aside. Oscar Madrid, su presidente, anunció que en septiembre empezaría la venta propiamente dicha de una sociedad que viene a competir de tú a tú con las enseñas multinacionales que poco a poco van operando en el sector de suministros industriales –Wurth, Blinker, Brammer, Hoffmann, Format- o las que están en proceso de aterrizaje, como Screwfix.

Mientras Bextok ajusta su maquinaria en el área industrial, las dos enseñas del entorno cooperativo, Ferrokey y Optimus, van a pasarse la estación veraniega poniendo a punto unas decenas de nuevos puntos de venta en la Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco y Madrid. A finales de septiembre podremos hablar de más de 70 ferreterías rotuladas con una u otra identificación.

Cadena 88 pondrá en marcha su habitual campaña de publicidad en televisión. Se anunció durante el Congreso celebrado en marzo como la mayor de la historia de la cadena y espera conseguir, como en los últimos años, un significativo incremento de las ventas y un mayor reconocimiento de la enseña por parte del consumidor.

Y las grandes superficies de bricolaje echarán toda la carne en la barbacoa para calentar las ventas de jardín, ventilación y aire acondicionado, piscinas, pintura y demás productos típicos. El pasado viernes, el Bauhaus de Paterna daba la bienvenida al verano con una nueva edición del Women´s Night.

La diferencia del verano de 2015 sobre los inmediatamente anteriores –en mi opinión- es que viene en un momento en el que la tendencia es positiva y que todo el mundo se prepara a conciencia para aprovechar el cambio de ciclo. Habrá más actividad y madurarán los planes que se pondrán en marcha en la segunda parte del año y a lo largo del año que viene.

En C de Comunicación también tendremos un verano movidito para poner a punto nuestra nueva web, que presentaremos durante el mes de septiembre

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio