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Servicios de maltrato al cliente

Los servicios de atención al cliente, una invención de las grandes corporaciones que pretende facilitar las quejas y reclamaciones del consumidor ante una incidencia, se han convertido en muchas ocasiones en servicios de maltrato al cliente. Les cuento un caso. El pasado día 10 de marzo realicé un pedido por internet a la empresa Puntronic. Una televisión Philips de 50 pulgadas. Previamente había comparado por internet precios y plazos de entrega. Amazon me daba el mejor precio pero anunciaba plazos de entrega superiores al que yo necesitaba. Me decidí por Puntronic porque el precio era razonable y el plazo de entrega ideal, 72 horas. La tele llegó el día 16 por la mañana, un día después de lo previsto, pero un día antes del día en que la necesitábamos. La desembalamos, la enchufamos y vimos que no funcionaba. Inmediatamente llamamos a Puntronic para comunicar la incidencia y ahí tuvimos la primera muestra de que la cosa no iba a ir bien. La persona que nos atendió nos remitió a un correo electrónico, después de preguntarnos si la tele tenía un golpe visible o no. Si hubiera sido el primer caso tendríamos que haber llamado a DHL, el operador logístico que nos la sirvió. Como no era así, el procedimiento pasaba por escribir a un e-mail contando lo que sucedía. Así lo hicimos y poco después recibimos la contestación, que consistía en darnos un teléfono del servicio técnico de Philips al que teníamos que llamar para que vinieran a ver la tele y confirmar que no funcionaba. En Philips nos volvieron a interrogar sobre la incidencia y nos dijeron que la pasaban al departamento correspondiente, sin decirnos cuál. Al día siguiente, nos llamaron de Philips para anunciarnos que enviarían un técnico –sin especificar fecha- y que, si se comprobaba que la tele no funcionaba, nos enviarían otra. Pasaron dos días sin que nadie llamase, por lo que volvimos a llamar a Philips para reclamar. Otra persona nos dijo que efectivamente estaba previsto que nos enviaran un técnico –sin fecha todavía- y que, si comprobaba que la tele no funcionaba, se la tendrían que llevar al servicio técnico para valorar la avería.

Como pasaban los días y el asunto pintaba cada vez peor, el viernes 20 decidimos volver a llamar a Puntronic. Nos dieron dos opciones, una, seguir esperando a Philips o, dos, devolver la tele pagando veintitantos euros por el porte, sin garantizarnos nada respecto a cómo y cuándo nos devolverían el dinero pagado, dependiendo de cómo estuviera la tele.

Cuando escribo este post, sábado 21 de marzo, la sensación de tomadura de pelo es infinita. Los servicios de atención al cliente de Puntronic –semidesconocida- o de Philips –que va de líder- está claro que pertenecen a esos que se han convertido en servicios de maltrato al cliente. ¿Y ustedes, queridos lectores, cómo tratan las incidencias de los suyos?

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Roberto Herrnaz
Roberto Herrnaz
04/03/2020 14:02

Buenos días.
Somos muchas la personas que hemos sufrido algún atropello/robo por parte de esta empresucha.
Sin ir más lejos yo he sido estafado por ellos al comprar un electrodoméstico, ya que si tienes algún inconveniente y devuelves el producto, aplicarán su política propia para poder quedarse parte de tu devolución en el concepto que ellos establecen, lejos de todo marco legal.
Son mentirosos y poco o nada recomendables, ojala hubiese podido encotrar éste blog antes de realizar el pedido.
No lo dudéis, no merece la pena, cuento mi mala experiencia para que a nadie más le suceda.
Saludos

Jose
Jose
27/12/2017 09:03

Buenos días, yo también tengo mala experiencia de comprar en Puntronic, hace unos días compre un teléfono inalámbrico por 14,90€, la verdad que me resultó bastante barato con gastos de envío incluidos, pues decir que el teléfono no sirve para nada,como te retires 2 metros de la base se corta la llamada,me pongo en contacto con Puntronic y me dicen que estoy en plazo de devolución pero que cuando les llegue devuelta me devolverían 7.90€. Mí total descontento con PUNTRONIC, no aconsejo comprar de ellos y menos este modelo Teléfono Dect Telecom 7300A Azul .

Ernesto Villa Gimenez
Ernesto Villa Gimenez
07/12/2017 01:57

Hola a todos, he comprado en PUNTRONIC un aire acondicionado el 30/11/17, día de la factura, me llego el paquete en 24 horas, firme el albarán al transportista, este se marcho en segundos, el paquete se observaba bien, posteriormente observe que me dejo una unidad exterior o compresor con una carcasa muy golpeada, con elementos rotos, denuncie el problema a PUNTRONIC, vía teléfono y correo electrónico, enviando imágenes, me indicaron que la responsabilidad de los golpes era mía al firmar el documento de entrega y en compensación me ofrecieron gentilmente 50 euros. (Valor del aparato superior a 500 euros) Ahora estoy buscando la forma legal de continuar la denuncia, ya que estoy dentro de los 14 días legales, pero me parece que estos señores se basan en un vacío legal, y al final no consiguiere nada, de hecho me siento engañado y estafado en lo mas profundo, entendiendo que el producto deteriorado que he recibido ha sido intencionado. Por otro lado, he tratado el asunto, vía mail con Panasonic, marca del producto comprado, a fin de indicar el atropello de esta empresa, que sirve los productos Panasonic España, entendiendo también, que tienen responsabilidad subsidiaria al elegir a sus distribuidores, además… Leer más

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