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Eurobrico refleja un sector dinámico

Durante los tres días que ha durado Eurobrico, se ha podido observar que el dinamismo del sector de bricolaje ha recuperado impulso. Tras siete años de apatía, provocada por una caída de ventas y el aumento de las cargas financieras, los diferentes operadores –fabricantes, distribuidores y detallistas- dan muestras de que el escenario está cambiando. Lentamente, pero cambiando. Sin alharacas, pero transmitiendo buenas sensaciones.

Empezando por los más grandes: el Grupo Adeo y Bauhaus han desembarcado en Valencia con decenas de compradores que buscaban nuevas propuestas y anunciando aperturas que constatan su firme apuesta por el mercado español. También Bricor ha desplazado a sus principales responsables para visualizar su apuesta por la fórmula City, que sigue implantándose a toda velocidad en los diferentes centros de El Corte Inglés.

Las medianas superficies han estado bien representadas por ATB, Bricoking y Bricogroup, que han tenido a sus cúpulas directivas valorando nuevos acuerdos de colaboración con diferentes expositores y la entrada de nuevos asociados en sus organizaciones.

El canal tradicional, por su parte, ha acudido en pleno –con la excepción de Ehlis-Cadena 88- para presentar sus nuevas cadenas de venta. Unos, como Ferrokey, a lo grande. Otros, como Óptimus y Clickfer, de forma más discreta, pero igualmente ilusionante. Y, por último, los de Profer –Coferdroza, Coarco y Fercodis- y los de Cecofersa, haciendo pasillos, compartiendo incipientes proyectos de desarrollo.

En otro plano, la presencia de consultores – AGF, Systemshop Consulting, Sellmore, Gestsein, Implementa…-, de empresas tecnológicas –Control Integral, Código 10..- o de equipamiento comercial –Yudigar- ofreciendo sus servicios y dando cobertura a alguno de los proyectos señalados o a otros en germen.

En resumen, el espejo de Eurobrico ha mostrado un sector ilusionado con el futuro, inmerso en una nueva ola de aperturas y de creación de enseñas, orientado hacia la venta y al consumidor final y consciente de su responsabilidad con la sociedad en la que opera. Y, a la vez, cauteloso ante factores externos como el proceso independentista de Cataluña, el parón de la economía en los grandes países europeos, la inestabilidad financiera, o los grandes conflictos mundiales que pueden afectar al suministro y al precio de las fuentes de energía.

Por último, aprovecho este post para agradecer a todos nuestros interlocutores en Eurobrico su afectuosa acogida y su colaboración en la elaboración de contenidos que aporten valor a nuestros lectores, que los podrán encontrar a partir de hoy en nuestro newsletter diario y en el próximo número de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

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Alejandro Roda
Alejandro Roda
06/10/2014 13:55

“Gracias Juan Manuel por vuestro desinteresado apoyo.

Si alineamos a los fabricantes y distribuidores y sus diferentes asociaciones; a los medios de comunicación sectoriales serios como vosotros, y al equipo de EUROBRICO, conseguimos entre todos ayudar al sector.

Si además la coyuntura económica muestra signos de recuperación, este sector no puede más que seguir creciendo.

EUROBRICO no es más que el reflejo del sector, y todos debemos cuidarlo, si queremos viviendo en él y de él.

Un abrazo a todo el equipo.

Alejandro RODA
Director EUROBRICO”

Alejandro Roda
Alejandro Roda
06/10/2014 12:16

Gracias Juan Manuel por vuestro desinteresado apoyo.

Si alineamos a los fabricantes y distribuidores y sus diferentes asociaciones; a los medios de comunicación sectoriales serios como vosotros, y al equipo de EUROBRICO, conseguimos entre todos ayudar al sector.

Si además la coyuntura económica muestra signos de recuperación, este sector no puede más que seguir creciendo.

EUROBRICO no es más que el reflejo del sector, y todos debemos cuidar al sector, si queremos seguir viviendo en él y de él.

Un abrazo a todo el equipo.

Alejandro RODA
Director EUROBRICO

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