Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Espejito, espejito, Eurobrico

Espejito, espejito, Eurobrico

Por Juan Manuel Fernández

Cuando la madrastra de Blancanieves se enfrentaba al espejo mágico y le preguntaba aquello de “espejito, espejito, ¿hay alguna más guapa que yo en el reino?” no estaba haciendo nada distinto a lo que hacen las compañías cuando exponen en una feria, presentar sus credenciales, recibir los imputs del mercado y compararse con otros operadores.  La única diferencia es que la madrastra lo hacía en privado y si no le gustaba lo que oía, incluso podía romper el espejo. Las compañías lo hacen en público y, lo importante en este caso –la feria como espejo-, es que éste refleje la realidad en su globalidad y con la máxima claridad posible.

A quince días de que Eurobrico abra sus puertas, los organizadores tratan de pulir y abrillantar el espejo para que muestre lo mejor posible cual es el estado del sector del bricolaje en nuestro país. O lo que es lo mismo, completan el listado de expositores y la oferta de productos y marcas así como los temas que se van a desarrollar en los actos paralelos durante los tres días del certamen.

A falta del sprint de contratación y los detalles finales que perfilarán la feria, la información que manejo me permite augurar un Eurobrico en la línea del celebrado en 2012. Por una parte, dos pabellones a reventar con muchas de las primeras firmas del sector: Bayer, Bellota, Black & Decker, Compo, Estanterías Simón, Fitó, Flower, Grupo Desa, Husqvarna, Jotun, Norma, Nortene, Panter, REI, Rolser, Rombull, Ryobi, Spax, Super Ego, Tayg, Tesa Tape, Wolfcraft, Worx …

Por la otra, un programa abundante de actos paralelos con la presencia de organizaciones tan representativas como Leroy Merlin, Comafe, Costco, la Fundación Txema Elorza, NCC, Bauhaus y un largo etcétera que permitirá testar el estado actual de las cosas, la salud del bricolaje y las perspectivas en el futuro próximo.

En mi opinión, la visita a Valencia los días 1,2 y 3 de octubre, permitirá conocer si somos o no los más guapos del reino. Así que, espejito, espejito, Eurobrico.

Por cierto, el equipo de C de Comunicación estará presente con su habitual plató para recoger “in situ” las opiniones de los protagonistas de la feria. Les esperamos, justo al lado del espacio destinado a los actos paralelos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio