Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / El mundo real de la ferretería y el bricolaje

El mundo real de la ferretería y el bricolaje

Sirva este post de vuelta a la actividad profesional ordinaria para reconocer que mi capacidad de sorpresa supera continuamente sus límites cuando la cosa se refiere al ámbito de la ferretería y el bricolaje. Quiero decir que siguen produciéndose acontecimientos relevantes en el sector que, después de más de 30 años de ejercicio de la profesión periodística especializada, parecería imposible que pudieran ocurrir y, sobre todo, volvieran a repetirse.

En el día a día, cualquiera de nosotros acabamos volviéndonos insensibles a situaciones que en otras condiciones nos harían saltar de la silla. “Dejá vu” tras “dejá vu” uno acaba cayendo en una especie de sopor intelectual que acepta cualquier cosa por muy absurda, surrealista o irracional que sea, o por lo menos encuentra argumentos para dulcificarla y restarle importancia.

Pero, cuando tras unas semanas de oxigenación pulmonar y cerebral, uno se reincorpora al trabajo con la motivación extra de querer contribuir a arreglar el mundo, se encuentra de sopetón con uno que reconoce como irreal, pero que, al poco tiempo, se presenta en toda su crudeza como el real en el que tenemos que formular nuestros objetivos y realizar nuestras tareas.

Me gustaría saber si alguno más de mis lectores ha compartido alguna vez en su vuelta de vacaciones sentimientos como los míos. Más que nada para valorar si a estas alturas estoy o no inhabilitado para escribir sobre un sector que me debería ser muy familiar y del que debería conocer muchos de sus secretos y que, sin embargo, me sigue dejando atónito con demasiada frecuencia.

Por si acaso, voy a repasar en los próximos días cómo están las cosas en los diferentes ámbitos de actividad para compartirlo con todos ustedes en los siguientes post de este blog que, no lo olviden, tiene como objetivo único invitar a la reflexión sobre los temas que afectan de forma directa o indirecta a la actividad comercial de la ferretería y el bricolaje.

Bienvenidos al mundo real.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alonso
Alonso
17/01/2015 16:55

Sobre la capacidad de sorpresa, el sector de la ferretería es uno de los que más ha evolucionado en los últimos años en lo que se refiere a integrar en su gestión las ultimas tecnologías.
Es increible como a día de hoy no existe una cadena importante que no tenga una tienda en linea, Leroy Merlin, AKI, Bauhaus entre otros, se dispuntan el liderazgo en internet contra nuevas empresa de ferretería online como Indoostrial.com entre otros.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio