Comienza un nuevo año que, como siempre, viene cargado de retos profesionales y muchas incógnitas que resolver. Empezando por los retos, el sector de ferretería y bricolaje se enfrenta al de consolidar la tímida reactivación habida en el último cuatrimestre de 2013. También, al de recuperar rentabilidad y talento en las empresas.
En cuanto a las preguntas, por ejemplo las siguientes:
¿Volverá a reabrir Teyoland? Y si lo hace ¿mantendrá viva la sección de bricolaje?
¿Abrirán los nuevos Bauhaus, Leroy Merlin, Bricodepot, etc previstos en sus planes de expansión?
¿Conseguirá Bricor abandonar las pérdidas y consolidar su modelo urbano?
¿Hasta dónde llegará el redimensionamiento de Bricoking para entrar en una nueva etapa de beneficios?
¿Tomará alguien las riendas de Bricogroup para que la enseña no acabe desapareciendo?
¿Fructificarán los nuevos grupos de suministros industriales que se llevan gestando desde hace meses en Santander y Madrid?
¿Será posible la convivencia entre las distintas fórmulas y marcas de E/D/E en un ámbito industrial todavía deprimido?
¿Pondrá en marcha QF+ su prevista cadena de ventas? ¿Se revitalizará Ferrokey de la mano de Comafe? ¿Se pondrán de acuerdo los miembros de NCC para impulsar una cadena de ventas común a nivel nacional?
¿Aguantará la alianza Comafe-Cecofersa las presiones de los socios de la cooperativa?
¿Seguirán engrosando los ferreteros independientes las cadenas voluntarias tipo Cadena 88 o Ferrcash?
¿Qué consecuencias tendrá para Eurobrico el desencuentro de la Feria de Valencia y ADFB?
¿Habrá participantes suficientes para los tres congresos de ferretería y bricolaje convocados en el primer semestre: AECOC, Ehlis y Fediyma?
¿Y expositores para la primera feria de Profer convocada en Tenerife?
¿Habrá acertado Maderalia pasando sus fechas del otoño de 2013 a la primavera de 2014?
¿Se mantendrá el impulso de las marcas emergentes frente a las clásicas?
Y las marcas de distribución ¿cuál será su comportamiento frente a las del fabricante en una etapa nueva de ligero crecimiento del consumo?
Juan Manuel, hasta la fecha, ADFB sigue apoyando a Eurobrico como feria referente para nuestro sector. Espero que así quede respondida tu pregunta.
Un saludo.
Fernando Colorado (Gerente-ADFB)
a Juan Manuel Fernández decirle que no tengo respuesta a la mayoría de sus preguntas en voz alta pero si tengo claro algún NO rotundo a las mismas. La NO reapertura de TEYOLAND, el fracaso del Bricor urbano -da pena ver alguno de los lineales-; y NO creo que a Bricogroup le quede futuro alguno.
Estimado Juanma,
EUROBRICO, con el esfuerzo de todos, volverá a ser una gran muestra del sector.
La distribución del sector, la propia ADFB a la que hacías referencia, así como la AFEB, están implicados y apoyan el certamen.
Seguro que también contamos con vuestro apoyo.
Un abrazo!
Alejandro