• Ferretería y Bricolaje
  • Logística
  • Cárnica
  • Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
  • Eventos y Formación
  • Consultoría Digital
  • Bicicleta
  • Inicio
  • Ferretería y Bricolaje
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Javier Barrio
    • El Blog de Borja Fernández
    • El Blog de Marta Jiménez
    • El Blog de José Carrasco
    • El Blog de Ferretería y Bricolaje
  • Logística
    • El Blog de Ricardo J. Hernández
    • El Blog de Juan José Montiel
    • El Blog de Guillermo Pérez
    • El Blog de Isabel Rodrigo
    • El Blog de Logística
  • Cárnica
    • El Blog de José Manuel Álvarez
    • El Blog de Sergio Herrero
    • El Blog de Daniel Valero
    • El Blog de Rodolfo Lomascolo
    • El Blog de Cárnica
  • Material Eléctrico
    • El Blog de Miguel Angel Jiménez
    • El Blog de Tomás Simón
    • El Blog de Ignacio Mártil
    • El Blog de Juanjo Catalán
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
    • El Blog de Miguel Ángel Jiménez
    • El Blog de Félix Sanz
    • El Blog de Antoni Ruiz
    • El Blog de Sandra Barañano
    • El Blog de Climatización y Confort
  • Bicicleta
    • El Blog de Lorenzo Tasso
    • El Blog de Miguel Ángel Bolaños
    • El Blog de Bicicleta

El Blog de Juan Manuel Fernández

Horarios comerciales de locos

4 noviembre, 2013 Juan Manuel Fernández 4 COMENTARIOS

En Sin categoría

El pasado 30 de octubre, Brico Depot abrió en Majadahonda a las 6:00 h. Era el día de su inauguración, pero no será un horario excepcional sino el habitual: De 6:00 h a 22:00 h, de lunes a viernes. Y como Majadahonda pertenece a la Comunidad de Madrid, donde hay casi total libertad de horarios, abrirá también sábados, de 7:30 h a 22:00 h y domingos, de 9:00 h a 22:00 h, y todos los días del año salvo el día 1 de enero y el 25 de diciembre, de momento. Se convierte así en el campeón de la apertura comercial en el sector de ferretería y bricolaje. Las 7:30 h de Leroy Merlin y las 8:00 h de Bauhaus  quedan superadas de largo.

La guerra por ser el que más horas abre al público se está convirtiendo, en las comunidades donde hay mayor tolerancia con los horarios comerciales, en una carrera –en mi opinión- suicida a la que de momento no se han sumado los establecimientos tradicionales de ferretería o suministros industriales. El argumento de que hay que dar las máximas facilidades al consumidor para comprar se está llevando a extremos absurdos y -también en mi opinión- oculta la frustración de las grandes superficies por no ser capaces de crecer al ritmo y con la rentabilidad adecuadas.

Que abrir tan temprano tiene que ver con la estrategia de atraer a profesionales es obvio, que supone un paso atrás en la estrategia de atender al consumidor particular con asesoramiento personalizado, también lo es. La apertura comercial, aunque fuera de 24 horas al día, 365 días al año, no va a paliar los errores de posicionamiento cometidos ni va a acortar la sangría de clientes que han decidido aprovechar otras oportunidades para realizar sus compras: Internet y el comercio de proximidad, por ejemplo. Internet siempre ganará en horas útiles de compra y el comercio de proximidad, en eso, en cercanía.

Facebooktwitterpinterestlinkedin
Etiquetas
Bauhaus Bricodepot leroy merlin

Expocecofersa, en el momento adecuado

Equilibrio inestable

Reader Interactions

Comments

  1. sol perez says

    24 diciembre, 2013 at 1:22 am

    La verdad es que los nuevos horarios comerciales han sido toda una revolución

    Responder
  2. Barbara says

    11 junio, 2015 at 5:09 pm

    Y sí, como afirmas, tener una buena estrategia desde el inicio ayuda especialmente cuando hay competencia fuerte.

    Responder
  3. gabi says

    11 junio, 2017 at 9:44 pm

    Una buena estrategia es lo mejor para no volverse loco

    Responder
  4. ramon says

    8 julio, 2017 at 7:07 pm

    Sin duda esto es de lo mejor para no volverse loco

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Juan Manuel Fernández

Juan Manuel Fernández

Desde 1984, informo de lo que sucede en el sector de ferretería y bricolaje, he visto centenares de fábricas, almacenes y ferreterías y he conocido a los protagonistas de todos los cambios que se han producido en el sector desde entonces. Y pretendo seguir haciéndolo, con su permiso.

En Twitter

Tweets por @CdeFerreteria_

Etiquetas

AECOC akí Ancofe Aside Bauhaus Bosch Bricodepot Bricoking bricolaje Bricor Cadena 88 cadenas de venta Cecofersa Cecoshop centrales de compra Cifec Clickfer Coarco Cofac COFAN DAS Cofedal Cofedeva Coferdroza Coinfer Comafe concentración ferretería cooperativas de ferretería E/D/E Ehlis Eurobrico Expocadena Fergrup feria de ferretería Ferreproxim ferretería Ferroforma Ferrokey Fundación Txema Elorza Las Rías leroy merlin NCC Optimus Profer QF+ suministro industrial

Enlaces Recomendados

  • Briconatur
  • Eurobrico
  • Ferroforma
  • Fundación Txema Elorza

Entradas recientes

  • ¡Leroy Merlin!,ni está ni se le espera.

    27 junio, 2022
  • Fusión inminente de Comafe y QFPlus

    13 junio, 2022
  • Suministros industriales en la encrucijada

    6 junio, 2022
  • X Premio Txema Elorza y 15 años de Fundación

    23 mayo, 2022
  • ¿Quién asume las subidas de precios?

    9 mayo, 2022
© Copyright 2010 - 2022 · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.
  • Opinión
  • Quiénes somos
  • Servicios
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Publicidad
  • Contacto