Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / E/D/E cierra el círculo con Aside

E/D/E cierra el círculo con Aside

Con el acuerdo al que la semana pasada llegó con Aside, la alemana E/D/E ha cerrado el círculo de su presencia en España y se convierte en el operador dominante en el campo de los suministros industriales.

La estrategia del grupo alemán pasa por diversas formas de colaboración con sus partners españoles. El núcleo duro lo forman los diecinueve suministros que bajo la marca Format Plus Herramientas incorporan el catálogo completo de productos de E/D/E, que cuenta  con 1.300 páginas y 30.000 artículos. Entre ellos, Delca, Ballester, La Herramienta Industrial, Prada XXI, Torres y Sáez o Vigaceros.

Con Cecofersa, su partner más antiguo,la relación de E/D/E se concreta en la adquisición de un 25% de su capital social y en la creación de Delcredit, cuyo objetivo es el de centralizar los pagos y aportar garantías a los asociados de la central de compras y servicios.

El acuerdo de cooperación con Aside, abarca las áreas logística, de marketing y de negocio electrónico, así como de la marca propia Forum y su concepto de venta Forum Plus. Esta marca incluye más de 9.000 productos en las familias de herramientas de corte, herramienta manual, abrasivos, fijación, metrología, manutención y productos químicos.

De esta forma, E/D/E consigue la distribución de sus artículos y marcas en España a través de más de 200 puntos de venta, incluyendo suministros industriales puros –los de Format y Aside- y ferreterías y suministros mixtos –la mayoría de los asociados a Cecofersa-.

El nuevo escenario supone para E/D/E, en mi opinión, un salto cualitativo y cuantitativo que le aúpa a la posición de operador dominante del suministro industrial en nuestro país, aunque genera también dudas acerca de cómo se van  a “repartir” el mercado los diferentes partners, cuyos intereses no van a ser coincidentes en la mayoría de los casos. La probable introducción de una nueva marca de bricolaje, que sería distribuida por Cecofersa, puede dar alguna clave de la deriva de cada uno de los socios estratégicos de la distribuidora alemana. Obliga asimismo al resto de operadores a mover ficha y coloca a los proveedores locales en una encrucijada en la que amenazas y oportunidades se reparten por igual.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
aceite de onagra propiedades
aceite de onagra propiedades
11/07/2015 10:20

Wow, este artículo es increible, mi hermana pequeña está investigando sobre estas cosas, así que voy a comentarselo.
Besos Sibyl.

Francisco
Francisco
29/10/2013 13:04

gracias por la informacion, te felicito por el blog

Más noticias sobre...

Scroll al inicio