Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Librado Loriente, VI Premio Txema Elorza

Librado Loriente, VI Premio Txema Elorza

Por Juan Manuel Fernández

Librado Loriente, presidente de Grupo Librado, S.A., ha sido el ganador del VI Premio Txema Elorza a los valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje. La proclamación se realizó el pasado viernes 10 de mayo en una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Meliá Los Lebreros, en Sevilla, a la que asistieron más de 250 profesionales del sector y que contó con la presencia de Vicente del Bosque, presidente de honor de la Fundación Txema Elorza.

Librado Loriente se impuso en la votación a Guillermo García Muñoz, gerente de Guillermo García Muñoz, S.L. y a Joan Server, presidente de Rolser, S.A. magníficos finalistas, merecedores igualmente del reconocimiento y admiración de todos. A sus casi 84 años, Librado Loriente es un referente de la ferretería castellano-manchega y española y un ejemplo de longevidad y buen hacer empresarial. Desde que en 1944 empezó, con 15 años, a trabajar con su hermano en una ferretería de Tarancón, Librado no ha dejado de ejercer de ferretero, aunque con el paso de los años, su empresa se diversificó a campos como la venta de maquinaria agrícola, el almacén de hierros, los saneamientos, las pinturas, los electrodomésticos  o el concesionario de automóviles.

Aunque nunca fue al colegio, el magisterio de Librado es reconocido desde hace años por todos los que han tenido la oportunidad de conocerle. “Escuchando y compartiendo experiencias, he aprendido en la calle, en el día a día. Esa ha sido mi universidad”, dice.

Librado es un joven octogenario que mantiene el interés por todo lo que pasa a su alrededor, que acude todos los días a su despacho , a las 7 de la mañana, que conduce, monta a caballo… y que sigue ejerciendo ese liderazgo sosegado y conciliador que aprecian sus empleados, sus clientes, sus proveedores y, por supuesto, su familia. Liderazgo que, por cierto, es el mismo que defendió el presidente de honor de la Fundación, Vicente del Bosque, en su intervención previa a la entrega del Premio.

La semblanza de Librado Loriente, como las de Guillermo García Muñoz y de Joan Server, están disponibles en la web de la Fundación: www.fundaciontxemaelorza.com. También encontrarán en unos días, imágenes de la ceremonia y de la jornada de confraternización del día siguiente en un típico cortijo sevillano. Se las recomiendo.

Por mi parte, solo añadir que es reconfortante encontrar –en estos tiempos de incertidumbre y confusión- a personas como Librado, Guillermo y Joan y a sus familias, que son ejemplo de todos los valores que la sociedad necesita para salir adelante y que son los que la Fundación Txema Elorza defiende y promueve.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RAFAEL MURATORI LACASTA
RAFAEL MURATORI LACASTA
13/05/2013 17:11

Despues de éstos 2 días de confraternización con la flor y nata del Sector de la Ferretería y del Suministro Industrial español, y una vez de nuevo en casa, he repasado la cascada de buenos momentos vividos en Sevilla, y de entre todos ellos, he venido sensibilizado por los minutos que compartí con D. Librado en la finca de Doña María, donde me emocionó oir sus relatos, y percibí su gran satisfacción por los momentos que estaba viviendo, que según me transmitió enorgullecen a cualquiera.
Ojalá que D. Librado pueda acompañarnos en los próximos Premios Txema Elorza y siga transmitiendonos su profesionalidad, sus ganas, su saber hacer, su sencillez y su gran cariño al Sector.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio