Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Los cash & carry de ferretería recobran protagonismo

Los cash & carry de ferretería recobran protagonismo

La inauguración del Ferr Cash de Comafe en Alicante –en las antiguas instalaciones de Cofedal- pone de manifiesto la bondad de la fórmula cash en las actuales circunstancias del mercado de ferretería y bricolaje. El ejemplo del Ferr Cash de Madrid es paradigmático ya que ha permitido la supervivencia de varios cientos de pequeños y medianos establecimientos de su zona de influencia desde que empezó la crisis de ventas, allá por 2008. Pero también lo son los Cash de Ehlis, que han supuesto un alivio para ferreterías domésticas y generalistas de muchos puntos de España.  Como ejemplo el inaugurado en Tenerife a finales de 2011, que venía a doblar el potencial del anterior para dar servicio a los establecimientos independientes, o no, de la isla canaria.

También los cash de almacenistas, como el almeriense de Scoa, el malagueño de La Paz; o el de Ortiz, en el madrileño barrio de Vallecas, han recobrado protagonismo en un entorno donde las ventas bajan pero el número de líneas de los pedidos aumenta. Otros proyectos de cash están a punto de fraguar en diversos puntos y –en mi opinión- si la recesión se mantiene todavía un tiempo, aumentará el protagonismo de los cash como proveedor de urgencia, de guardia, del día a día, o como se le quiera denominar.

El éxito de los cash en la situación actual pasa por resolver las necesidades de abastecimiento menudo de los puntos de venta, lo cual requiere un surtido de productos y marcas adecuados, unidades de venta mínimas, precios competitivos, horarios compatibles con los comerciales, procedimientos ágiles en el paso por caja y políticas de comunicación que adviertan a la clientela de las oportunidades que se generan en el mercado, tanto desde el punto de vista de las ventas estacionales o de oportunidad como de los productos innovadores y las categorías emergentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mirillas digitales
Mirillas digitales
16/04/2013 19:38

Totalmente de acuerdo esta técnica americana es de lo que puede hacer que superemos esta crisis tan mala, esperemos que la aceptación de la gente por este tipo de soluciones sea la correcta, ya que en este pais la gente no esta acostumbrada a este tipo de compras.

alfonso
alfonso
15/04/2013 15:34

.Totalmente deacuerdo, el hecho de poder reducir stock, teniendo proveedores con una capacidad de respuesta a nuestros pedidos rápida o la posibilidad de acudir a un cash, son estrategias que pueden ayudarnos a pasar este bache

Más noticias sobre...

Scroll al inicio