Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Cadena 88, despacio pero por buen camino

Cadena 88, despacio pero por buen camino

Por Juan Manuel Fernández

Todavía con un poco de resaca por la décimo tercera edición de Expocadena, me pongo este último lunes de febrero de 2013 a valorar los tres días en los que mil ferreteros asociados a Cadena 88 y más de 270 expositores se han encontrado en la ya tradicional feria privada organizada por Ehlis.

Lo primero, reconocer una vez más la excelente organización y las facilidades que los responsables de Ehlis dan a todos los que participamos en Expocadena. Con más o menos ventas, con más o menos participantes, la feria, y desde hace tres años, el congreso, destacan por una perfecta organización en la que cada detalle está cuidado con esmero.

Lo segundo, valorar de forma positiva el esfuerzo de Cadena 88 por integrar cada vez más a sus más de mil puntos de venta asociados en lo que hoy es sin duda la cadena de ventas de ferretería de proximidad más grande de España. Un esfuerzo que siendo importante, no se ve –en mi opinión- suficientemente recompensado por los cadenistas, más de la mitad de los cuales todavía no tienen correctamente identificados sus establecimientos.

Después de 25 años de andadura, parecería lógico aspirar a una mayor implicación de los asociados en la cadena, cuando las inversiones publicitarias de Cadena 88 en los medios de comunicación de masas, concretamente la televisión, crecen cada año para reforzar el conocimiento de la enseña entre los consumidores. Aquellos que no identifican sus establecimientos se pierden tontamente los efectos de las citadas campañas, bien enfocadas a la promoción del comercio de proximidad.

Lo tercero, admirar a los tres ponentes del congreso, que hicieron un canto al esfuerzo y al sacrificio, a no desanimarse ante la adversidad, a tomarse la vida con una sonrisa en la boca y a innovar, innovar, innovar, como factor fundamental y diferenciador en un mercado confuso y deprimido.

Por último, unos apuntes sobre los expositores. Grandes diferencias entre unos y otros, no por el tamaño del estand sino por su proactividad o no respecto a los clientes. He visto estand abarrotados durante toda la feria y otros que languidecían aún en los momentos de mayor afluencia de visitantes al recinto. Animo a estos últimos a reflexionar sobre la conveniencia de asistir a los certámenes sectoriales en según qué condiciones. A los clientes no hay que esperarles, hay que crearles ilusión y expectativas, hay que salir a por ellos a la calle o a los pasillos de la feria -en sentido literal- al menos esa es mi modesta recomendación. Y a la vuelta de la esquina, Ferroforma-Bricoforma.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ferretería online
Ferretería online
01/03/2013 15:13

Estuve siguiendo la feria a traves de twits de algunos asistentes y la verdad que se veis super intersante, enhorabuena a los organizadores y asistentes!

Más noticias sobre...

Scroll al inicio