Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Solfer y las puertas al campo

Solfer y las puertas al campo

Por Juan Manuel Fernández

Una vez celebrado el I Encuentro Solfer, del que, por cierto, dimos la primicia de las primeras fotos  y de las primeras impresiones de los participantes el viernes por la tarde en nuestra web, voy a referirme por una vez a la situación creada por el veto que los organizadores impusieron a los periodistas de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Los gerentes de Cecofersa, Coarco y Coferdroza decidieron excluirnos del I Encuentro Solfer, al considerar que nuestro medio de comunicación es tendencioso y parcial en las informaciones que publica sobre Solfer o eso, al menos es lo que verbalmente me dijo a mí,  Balbino Menéndez, cuando le pregunté en persona por las causas de nuestra exclusión. La libertad de expresión es lo que tiene, que no todo el mundo está de acuerdo con lo que dicen los demás.

Los responsables de Solfer no están de acuerdo con nuestras informaciones y comentarios y nos prohíben la entrada a su feria privada. Y seguramente están en su derecho. El derecho a la intimidad. Los responsables de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje también tenemos el derecho a informar y nuestros lectores tienen el derecho a estar informados de lo que acontece en el sector por un medio que algunos consideran tendencioso y otros valiente y objetivo. Ya saben, el derecho a la información.

Aún siendo un evento privado, el I Encuentro Solfer tiene una repercusión evidente en el conjunto del sector, por lo que, sin duda, nuestros lectores quieren y tienen derecho a saber qué pasó: si se han cumplido las expectativas, si como decía la nota oficial hubo los 800 visitantes esperados, si se produjeron más o menos ventas, cómo era la tienda piloto de la enseña Ferryplus que anunciaba el propio gerente de Cecofersa a un medio de los considerados imparciales etc.

En definitiva, colusión de derechos. Absurda colusión si se me permite. En un país democrático, en una sociedad con internet, la información fluye por encima de cualquier censura y las opiniones se contrastan de forma natural. En este escenario, empeñarse en dificultar la labor periodística es como intentar poner puertas al campo.

Seguiremos informando de Solfer y opinando sobre sus aciertos y errores. Seguiremos intentando contrastar todo ello con sus propios datos y opiniones y seguiremos tratando de normalizar unas relaciones que -en mi opinión- nunca se deberían haber roto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
vicente
vicente
22/10/2012 13:45

Hola respecto a la situacion de coferdroza con su fusion, absorcion, eliminacion de cofedeva se nos vendio, se nos informo de que la plataforma en Valencia estaria el 1º trimestre del 2012 ,ya estamos en el 4º ¿sabemos algo? ¿hay algun proyecto? o como sospechamos muchos ha sido una maniobra para captar los socios y liquidar una empresa con 50 años de historia

gracias

vicente
vicente
08/10/2012 09:45

Es lamentable que en los tiempos que corren aun haya gente que veten a medios de comunicacion simplemente porque se vierta una opinion que no es favorable a sus intereses, yo he sido empleado de Cofedeva y he sentido en mis carnes la manera de proceder de Coferdroza y de su gerente, por lo cual no me extraña este veto ellos apartan y eliminan todo lo que no les conviene practicando el psicopatismo empresarial es una pena espero que estas practicas cambien en beneficio del tejido empresarial español pero solo se conseguira poniendo en su lugar dirigentes honestos y tolerantes

Más noticias sobre...

Scroll al inicio