Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Cifec toma la decisión lógica

Cifec toma la decisión lógica

Ahora que es del dominio público que Cifec se une al proyecto Cofac-Comafe, recuerdo las palabras oídas a su presidente, Francesc Martinez Boluda, allá por el mes de febrero, cuando en una conversación informal me comentaba que de entre todas las alternativas que se le ofrecían a la cooperativa para resituarse en el nuevo escenario de la distribución tradicional, él creía que acabarían tomando la más lógica. Hoy, tres meses después, los socios de Cifec ya saben cuál es esa decisión más lógica que ha tomado el consejo rector de la cooperativa, sumarse al eje Cofac-Comafe para dar lugar a la mayor organización de distribución de ferretería del país.

La decisión, que se ha conocido solo unas semanas antes de la celebración de las asambleas de Cofac y Comafe para ratificar las decisiones de los respectivos consejos de fusionar ambas cooperativas en la denominada Cooperativa Nacional de bricolaje y ferretería C+C sociedad cooperativa, supone por una parte, un espaldarazo a la nueva organización aunque también, me imagino, la renegociación de algunos extremos del acuerdo Cofac-Comafe, para dar entrada al nuevo socio. Se podrá estar de acuerdo o no con Cifec, pero -en mi opinión- de todas las opciones posibles, esta era la más lógica.

En todo caso, y si las respectivas asambleas ratifican los acuerdos firmados por los tres consejos rectores, el 1 de enero de 2013 nacerá la mayor organización de ferretería del país, con un volumen de compras por encima de los 150 millones de euros y alrededor de 550 puntos de venta, con presencia dominante en Cataluña, Madrid y Baleares y gran presencia también en Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla-León.

Por otra parte, se confirmaría la disolución de Ancofe y de Fergrup y la creación de una nueva sociedad que integraría al proyecto Cofac-Cifec-Comafe más Coinfer, Cofedas, Unife y Las Rías. No podemos confirmar en estos momentos cuál sería la situación en este nuevo escenario de Unifersa y Coanfe, aunque no se puede descartar todavía ninguna de las opciones posibles.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
05/06/2013 15:30

Cofac lleva años funcionando realmente mal, espero que fusión les sirva para generarse.

En su centralita, la atención és pesima, trabajadores desganados y a los cuales nunca encuentras.

Fatal

JORGE
JORGE
04/06/2012 23:32

Lo que no entiendo es que va a pasar con los localismos, a mi juicio, todo esto, es una bomba de relojería.

Carlos Prado
Carlos Prado
04/06/2012 13:21

Lo que veo aquí es que esas otras cooperativas que parece que formarán parte de ese nuevo grupo junto con C+C lo van a tener difícil, muy difícil, para pintar algo en esa organización…

Scroll al inicio