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Carrefour, Philips y yo hacemos el ridículo

Por Juan Manuel Fernández

La cosa es personal y es ridícula; pero siempre me he aplicado la máxima de que reirse de uno  mismo es la mejor receta para superar situaciones  como la que hoy les cuento. El sábado pasado acudí al Carrefour de mi barrio a canjear unos puntos de una promoción de pequeños electrodomésticos de Philips. Como las dos anteriores ocasiones que lo había intentado, no había la cafetera que buscaba. Esta vez, ya un poco cabreado, decidí pedir explicaciones al personal del centro y ahí empezó el ridículo.

Siempre es difícil encontrar a alguien en Carrefour, pero con un poco de paciencia -casi diez minutos- localicé a un empleado que pasaba cerca de la cabecera con la promoción de Philips y le abordé. Me dijo que él no podía ayudarme pero que había una señorita en un mostrador al otro lado de la sección, que sí podría hacerlo. Me fui para allá, pero la señorita no estaba. Al cabo de unos pocos minutos apareció acompañada de una joven pareja que reclamaba el cambio de una picadora de la promóción que, al parecer, no funcionaba. Presté atención al caso y comprobé que tras mucho tira y afloja, consultas repetidas de la señorita a un superior que nunca dio la cara y mucho razonamiento de la pareja, la encargada accedió a cambiarles la picadora siempre que se la llevaran sin la caja. La pareja se miró desconcertada pero optaron por lo práctico, acceder y llevarse la nueva picadora metiéndola pieza a pieza en una bolsa de plástico que  traían de casa.

Terminado el episodio -que me pareció ciertamente ridículo- la señorita me atendió. Le conté que era la tercera vez que venía a canjear los puntos de la promoción de Philips y que una vez más no había la cafetera que buscaba. Me dijo que se estaban vendiendo mucho y que no era extraño. Le pedí que me trajera una del almacén y me contestó que no había ninguna. Le rogué que me hiciera una reserva y que pasaría a recogerla cuando ella me dijera. A esto contestó que no se hacían reservas, que esto era una promoción externa -que no sé muy bien qué significa- y que no podía reservármela. Le pregunté que qué hacía y me dijo con gran desparpajo que lo intentara de nuevo en cualquier otra ocasión, que reponían cada día los artículos. Le planteé que no era lógico lo que me decía; que llevado al extremo podía ocurrir que acabase la promoción y no hubiera logrado canjear los puntos. ¡Ah, entonces, no se preocupe que lo arreglaríamos! Como usted ha venido varias veces yo hablaría con el encargado y buscaríamos una solución. ¿Y no podemos arreglarlo ahora? No, ahora no puede ser.

A estas alturas yo estaba más cabreado que una mona, pensé en montar un escándalo, pero me pareció ridículo, así que conté hasta mil, llegué a casa y me puse a escribir este ridículo post sobre esta situación ridícula en la que nos vimos involucrados Carrefour, Philips y yo mismo.

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MARIA
MARIA
17/08/2012 11:05

A mí me ha pasado lo mismo! Y nos apuntaron en una lista, todavía estoy esperando que me llamen. Y no, lo de la hoja de reclamaciones no funciona. Tras ir varias veces, les dije que como ese día acababa la promoción y se supone que si no hay producto te lo cambian por uno similar, pues que me diesen ese, dado que la batidora no la tenía. Oh problema, y es que tampoco tenían el producto similar. Me dijeron que me apuntaban en una lista y que me llamaría. Volví tras una semana, seguían sin tener existencias y sin saber cual era el producto similar. Les he puesto una hoja de reclamaciones, y sigo sin saber nada.
No he vuelto a Carrefour desde entonces, pero creo que el impacto que eso les puede suponer es nulo.

Elena
Elena
26/06/2012 13:57

Hola! Te cuento mi experiencia a ver si te es útil. Yo queria una batidora, y como te pasó a ti, no la encontraba por ningun sitio. Luego empecé a leer articulos como el tuyo con similares experiencias, cada una con un artículo. Bueno, pues a través de facebook me quejé en el grupo que tiene CARREFOUR. Parece una tonteria, pero te hacen mucho caso por estas redes sociales; adicionalmente, a traves de la pagina web de carrefour (http://www.carrefour.es/contacta-con-nosotros/contacta-particulares.asp) y ahí conté mi problema. Posteriormente, a través de facebook volví a escribirles para decirles que habia escrito a carrefour y….SORPRESA! me dijeron que me pasara por mi centro carrefour para reservarme el articulo que yo queria, y al dia siguiente (hoy) me han dicho que ya lo tienen alli, que si me voy a pasar les avise para que los de Atención al cliente lo sepan. Mi consejo es usar las redes sociales hasta la saciedad. Ahora mismo ya me he comprado otra batidora asi que si ahora mismo alguien me lee y es de Madrid (veo un comentario de @Isabel del dia 19) le puedo dar mi vale. @Juannmanuel, tú tienes los emails de ambas, si quieres le puedes… Leer más

Karin
Karin
19/06/2012 21:08

Igual que tu, quiero mi cafetera, y regalo dos boletos completos que me sobran. Si pregunto por ella, dicen esta semana vendrán, se han agotado, pero que quieres que te diga, trabajo a jornada completa el Carrefour me pilla a 8 kilometros, si tengo toda la compra en casa no tengo necesisad de hacer 16 kilometros expresamente en busca de ella. Nefasta la atención. Tambien yo estoy molesta.

Isabel
Isabel
19/06/2012 09:37

Hola,a mi me ha pasado lo mismo con una batidora de mano,exactamente la misma historia…no se cuantas veces he ido y al final me dieron un telefono donde podia llamar para reservarla en caso de que la recibieran,nada mas llamar me dijeron que no iban a recibir mas,que Philips ya no les enviaban mas…y yo le dije que me parecia extraño no haber visto ninguna durante toda la promocion,y que una de las empleadas me habia dicho que tan solo habia visto 4,a lo que la que me cogio el telefono respondio que habian recibido muchisimas que ela misma habia vendido y que se habian vendido todas…en fin…decidi escribir una queja a Carrefour y todavia estoy esperando la respuesta que no creo que llegue nunca…vaya tomadura de pelo…no eres el unico como ves…

Daniel @warmth Delgado
Daniel @warmth Delgado
16/06/2012 15:48

No me extraña dado que ni siquiera son capaces de poner el catálogo completo de productos en su página y han cambiado la fecha de finalización unas 3 veces:

http://www.carrefour.es/tiendas-carrefour/hipermercados/descuento-philips-cocina/

MINIA
MINIA
08/05/2012 22:07

Es que no se puede ir a comprar a sitios como ese…viva el comercio tradicional! que son los que siempre estan ahí sea para vender, para escuchar o para resolver problemas.

Alfonso
Alfonso
07/05/2012 15:43

.Me parece lógico lo de su cabreo:
mala atención+escasa resolución=problema sin solución
.Tema distinto es el de las garatías…

Luis Miguel Llamas
Luis Miguel Llamas
07/05/2012 15:36

Es vergonzoso como chulean a los consumidores estas grandes superficies, los comerciantes que estamos en nuestras tiendas no nos permitimos esos lujos, pero a veces da la sensación de que el cliente en este sentido no valora nada. Prevalece la comodidad de ir a comprar a los domingos a la garantia que oferecemos los comerciantes. Te animo a seguir en esta dinámica, Juan Manuel, estoy convencido que esta batalla la terminaremos ganando por la razón y por tesón, y por que aunque al cliente a veces le deslumbran las grandes superficies, al final sabe valorar lo que le interesa realmente, el comercio tradicional, los que damos la cara y resolvemos problemas cada vez que nos visitan.

Un saludo.

Ana
Ana
07/05/2012 13:44

Totalamente de acuerdo, la palabra mágica es: “hoja de reclamaciones”.
Últimamente yo también he notado que la falta de atención en estos centro va a menos. Hay un mayor pasotismo por parte de los responsables.
Y eso que hace ya unos años yo misma trabajé como jefe de sección en un centro Carrefour, pero de verdad que no reconozco la atención al cliente de ahora con la de hace tan sólo 8 años, nada que ver.

Manu
Manu
07/05/2012 12:39

Pues la proxima vez, mejor pidas una hoja de reclamacion, que es lo unico que entiende esta gente.
Como por la logica y los buenos modales no se puede razonar con los empleados de estas empresas, nos queda lo legal y judicial porque las multas por abuso, si que las entienden.
Yo lo hago por sistema, por cualquier minimo abuso, y la verdad, me va muy bien: acabo consiguiendo lo justo, sin discutir con nadie.

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