Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Aside, celebración y retos

Aside, celebración y retos

Por Juan Manuel Fernández

Aside celebró la semana pasada su 22 aniversario, efeméride que no habría tenido mayor trascendencia de no ser porque la mayor asociación de suministros industriales del país la revistió con dos capas de fundamentos de interés. La primera, el homenaje a las ocho de las 12 empresas fundadoras que permanecen en el grupo. La segunda, la presentación del nuevo catálogo industrial 2012-2013.

Muy merecido y sentido el reconocimiento a las personas que el 5 de junio de 1989 tuvieron la visión de crear Aside. Los entonces llamados “doce apóstoles” revolucionaron el mundo del suministro industrial potenciando la capacidad de los asociados de ofrecer más productos y mejores servicios a sus clientes. Hoy, Aside sigue siendo la referencia del sector y sus 37 asociados pueden presumir de contarse entre los mejores suministros del país.

Apabullantes las cifras del nuevo catálogo: 934 páginas, más de 38.000 artículos, 25.000 ejemplares de tirada. Las mejores marcas en cada categoría y la marca propia “Sinex”, totalmente renovada y potenciada.

Reconozco, sin embargo, que yo esperaba más de la convocatoria. En una coyuntura como la actual, donde las organizaciones de distribución se enfrentan a retos que condicionan su ser o no ser, cabía esperar que Aside marcara el paso con anuncios de mayor calado. De su indiscutido liderazgo cabría esperar -en mi opinión- propuestas nuevas en algunos de los ámbitos donde el sector se juega su futuro: enseñas para vender, catálogos electrónicos, venta por internet, alianzas, internacionalización…

Decía Pedro Durán, su presidente, que “metemos poco ruido, pero hacemos mucho”. No lo dudo, seguro que es así. Falta saber si se actúa a la velocidad que los clientes requieren. Y más aún, si la velocidad relativa es mayor o menor que la que llevan los competidores. Una buena noticia es que se está produciendo de forma natural el relevo generacional dentro de las empresas del grupo. Otra, que, en general, la salud económica es buena y el prestigio de Aside y de las firmas que la componen, sigue siendo de primera división.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio