Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Cofedal concluye un proceso bien hecho

Cofedal concluye un proceso bien hecho

Ahora que se habla tanto y tan mal del proceso de fusión Coferdroza-Cofedeva sin que, por cierto, nadie de Coferdroza haya salido a la palestra para dar su versión de los acontecimientos y desmentir las barbaridades que se han visto publicadas en internet, ahora, digo, merece la pena traer aquí el proceso de adhesión comercial de Cofedal a Comafe, realizado con una total transparencia y en el que han estado perfectamente informados todos los implicados en el proceso, socios, trabajadores de la cooperativa y empresas proveedoras.

El consejo rector y la gerencia plantearon hace ya muchos meses a su masa social y a los trabajdores de la cooperativa la necesidad de cambiar su forma jurídica para adaptarse a unas circunstancias, que derivadas de la fuerte caída de las ventas desde 2008, suponían un grave riesgo para la viabilidad de Cofedal. Además, se inició un acercamiento a Comafe y otro a Coferdroza con el fin de buscar las soluciones más adecuadas para el desarrollo de la entidad y sus socios.

Resultado de este proceso ha sido la conversión de Cofedal en sociedad anónima -Cofedal Ferreterías, S.A.- con un capital social de tres millones de euros y la adhesión comecial a Comafe, proyecto que resultó más ilusionante que el presentado por Coferdroza. Asimismo, Cofedal reduce su plantilla, pero dando todo tipo de alternativas a los trabajadores para que esa reducción sea la mínima imprescindible.

En esta nueva etapa, Cofedal consolida un proyecto viable e ilusionante para su masa social en el que seguirá dando el mismo servicio que antes a sus socios, pero con unas mejores condiciones -fruto de la adhesión comercial a Comafe-. Julián Navarro, gerente, Manuel Carcia, presidente de Cofedal y todo el consejo rector,  han hecho un ejercicio de transparencia y honestidad que, en mi opinión, debe ser reconocido por todos los afectados y es un ejemplo a seguir en futuros procesos similares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Roberto
Roberto
15/09/2011 12:43

Gracias, por publicar un articulo diciendo claramente la verdad, no puede salir nadie de Coferdroza a la palestra para dar otra versión, por que solo hay una versión, las cosas no se han hecho bien por parte de Coferdroza y Cofedeva, han mentido a los socios, empleados etc…., los empleados estamos en una situación limite, no entrare en detalles si alguien quiere saber mas detalles que pregunte y le contestaremos, hay una pagina de Facebook de Afectados de Cofedeva.

Gracias por el interés mostrado. Un Saludo.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio