Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Buenos días y buena suerte

Buenos días y buena suerte

Por Juan Manuel Fernández

Después de unos días de vacaciones me reincorporo a este modesto blog con unas pocas reflexiones que nos ayuden a tomar tierra en el mundo real. En estas tres semanas de asueto los pesimistas han tenido oportunidad de presumir de malas noticias: caída generalizada de las bolsas de valores, nueva tormenta financiera en ciernes, crecimiento casi nulo y menor de lo esperado, disturbios en Inglaterra… Pero los optimistas también podemos presumir de buenas: Por primera vez desde los pactos de la Moncloa, los dos grandes partidos se han puesto de acuerdo en algo que -además- parece sensato: controlar el deficit público; han venido muchos más turistas, el crecimiento de las exportaciones ha reducido el déficit comercial,  la cosecha de vino será excepcional, los libios acaban con su tirano particular…

En lo que al sector se refiere, a unos les va mejor que a otros, como siempre pasa. Me quedo con el ejemplo de Argimiro Fernández, de GSI, que está creciendo dos dígitos en lo que va de año a base de aprovechar las oportunidades que se presentan en un mercado deprimido. O con Comafe y Cofedal, que han hecho los deberes que tenían para agosto. O con el de Jesús y José, de Ferretería Muñoz -la  ferretería de mi barrio- que no se han podido ir de vacaciones pero mantienen un espíritu de superación y una visión del negocio que me parecen  ejemplares.

En este primer día de trabajo animo a todos a seguir el ejemplo de las noticias buenas y a no deprimirse con las malas. Y recordar que en los tiempos difíciles las oportunidades se multiplican para los que trabajan con fe, con método y con el foco puesto en el cliente. Buenas días y buena suerte.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio