Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Cecofersa mueve ficha y da jaque

Cecofersa mueve ficha y da jaque

Por Juan Manuel Fernández

La noticia de que Cecofersa dará entrada en su capital social al grupo alemán E/D/E para llevar a cabo su nuevo Plan Estratégico es, en mi opinón, la noticia bomba del verano en el sector de ferretería y bricolaje. La trascendencia del acuerdo firmado por las dos entidades en Madrid el pasado 20 de junio y dado hoy a conocer a los medios se comprende cuando se conocen las cifras del socio alemán: 4.616 millones de euros de facturación en 2010; 5.200 previstos para 2011 y con el reto de alcanzar los 6.000 en 2012; 1.380 empresas asociadas y, desde el 1 de julio pasado, con su propio banco: Etris Bank.

Cecofersa, que ampliará capital para que E/D/E pueda hacerse con un 25,1% del capital resultante, ha esperado a  que se serenasen  los ecos de los acuerdos Cofac-Comafe y el posible Ancofe-Fergrup, para comunicar que también mueve ficha en el tablero de ajedrez en el que se ha convertido de un  tiempo a esta parte el sector. Y lo hace -en sentido figurado- dando jaque al rey, o lo que es lo mismo, apostando fuerte y dejando claro que hay que contar con Cecofersa en el nuevo escenario que se configura.

El Plan Estratégico 2012-2016, llamado “Servicios 360º” incluye la creación de un gran plataforma logística y abordar la gestión financiera de las empresas asociadas. En mis palabras, la plataforma logística supone poner a disposición de los asociados  25.000 referencias con una cobertura de servicio del 98%, en menos de 24 horas; la gestión financiera supone pagar al contado a los proveedores y hacer la labor de un banco con los asociados.

En palabras de Balbino Menéndez, director general de Cecofersa, con el nuevo Plan y la alianza con E/D/E se trata de garantizar el futuro de nuestros asociados dándoles el servicio logístico a la altura de las máximas exigencias del mercado -lo pedido antes de las 20:00 h estará antes de las 13:00 h del día siguiente, según sus preferencias, en su casa o en la de su cliente, en cualquier lugar de la Península Ibérica, sea cual sea el pedido y su importe”.

Para completar el movimiento, Cecofersa deja abierta la puerta a que otros operadores se unan no solo a las actividades del nuevo desarrollo de negocio , sino incluso que participen en el capital sea cual sea la forma jurídica de los mismos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio