Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Comafe aprueba nuevo plan estratégico

Comafe aprueba nuevo plan estratégico

Por Juan Manuel Fernández

Comafe aprobó el pasado sábado día 25 el nuevo plan estratégico presentado por el consejo rector de la cooperativa. Primero la junta general de Ferrcash y luego la asamblea general de socios de la cooperativa, dieron un respaldo unánime a un plan que tiene como objetivo potenciar la actividad comercial en el punto de venta y mejorar la eficacia y la rentabilidad de la cooperativa.

El ambicioso plan contempla la unidad de acción con otros operadores del sector para llevar adelante un proyecto común capaz de competir con las grandes superficies y grupos multinacionales. Los primeros frutos han sido los acuerdos formalizados con Cofac y Cofedal, que son solo un primer paso para lograr la cohesión y la unidad del sector. Pero no van a ser los únicos, no pueden ser los únicos.

En mi opinión, y espero que también en la de los promotores del plan, la unidad de acción del sector solo se logrará cuando las dos principales centrales de compra del ámbito cooperativo, Ancofe y Fergrup se fusionen en una sola y agrupen, además, a otros operadores dentro y fuera del ámbito ferretero. Y todo ello no valdrá para nada si no se consiguen articular una o varias enseñas de ámbito nacional que consigan transmitir al consumidor confianza, imagen de profesionalidad, precios competitivos y, sobre todo, ganas de comprar en establecimientos que tienen mucho que cambiar si quieren jugar de verdad a algo serio.

Tiene razón Alfredo Díaz cuando dice que “nuestra fuerza reside en nuestra capacidad para actuar unidos, una unidad que nos permitirá mejorar nuestra capacidad de compra y mejorar la productividad, competitividad y rentabiliad de nuestros negocios”, pero con ser todo ello imprescindible, se me antoja insuficiente si no va más allá.

El problema de los socios de Comafe y de la mayoria de las ferreterías tradicionales, sin embargo, no es comprar mejor, sino vender más y con mayores márgenes, que los tickets de compra sean más altos, que el consumidor quede satisfecho y vuelva.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carles Martínez
Carles Martínez
30/06/2011 11:51

Totalmente de acuerdo, sobretodo en el último párrafo, ya lo dijiste hace tiempo, para mejorar nuestros números no hace falta comprar mejor, hace falto sobretodo vender, más y más caro (productos de mayor valor añadido).

Más noticias sobre...

Scroll al inicio