Lo mejor para dinamizar el sector de ferretería y bricolaje es promocionar las buenas ideas que aparecen de tanto en tanto en los diferentes niveles de la cadena: fabricantes que lanzan productos nuevos y sorprendentes que hacen aumentar las ventas; distribuidores que comprometen a sus asociados en estrategias de atracción y fidelización de clientes o detallistas que encadilan a dichos clientes con implantaciones atractivas o campañas de promoción cruzada. Ahí van unos ejemplos, recogidos la mayoría en cdecomunicacion.es:https://ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es/productos
Productos:
– La serie de estanterías diseñada por Agatha Ruiz de la Prada, de Estanterías Simón.
– El nivel Quigo, de Robert Bosch
– Los ceniceros de exterior, de Hailo
– La guillotina LC 250, de Wolcraft
– Los niveles con burbuja Focus, de Sola
– La gama Paso, de Ceys
– La cinta Xtreme Conditions, de Tesa Tape
Campañas
– La segunda Feria Virtual de Fergrup “15 días para ganar”
– El “Crédito Reforma Hogar” de Leroy Merlin, en colaboración con el BBVA
– El catálogo primavera-verano, de Cifec
– El slogan “A tu alcance”, de Bricogroup
Estos y otros ejemplos suponen pequeños impulsos para animar al consumidor a comprar artículos de bricolaje o por lo menos para tenerlo en cuenta cuando se decida a gastar parte del ahorro familiar; que prefiera comprar unos muebles para el jardín a salir de viaje a las Bahamas; cambiar las viejas bombillas incandescentes por leds de mínimo consumo a ir al teatro, o redecorar la cocina antes que renovar el viejo coche.
Y nada mejor para hacer crecer el mercado que la competencia se pique y encuentre nuevos y mejores estímulos para moverlo
Gracias por acordarte de los que innovamos. El mercado -la mayoría de los distribuidores- cada día valoran mas a aquellos proveedores que les aportan cosas nuevas, nuevas oportunidades para su negocio. Pero no esta de mas, que las “voces con peso” del sector nos reconozcáis el enorme esfuerzo que supone estar dia tras dia innovando y aportando negocio a nuestros clientes.