Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Ferroforma cumple las expectativas

Ferroforma cumple las expectativas

Por Juan Manuel Fernández

Aunque como reza el dicho “cada uno cuenta la feria según le va en ella”, me atrevo a decir que Ferroforma/Bricoforma 2011 ha cumplido las expectativas de la mayoría de expositores y visitantes que han participado en ella del 23 al 26 de marzo pasados. Más que el número, la calidad de unos y otros ha conformado una muestra como no se recordaba desde el advenimiento de la crisis en el sector de ferretería y bricolaje.

Los expositores han acudido con más novedades que en las últimas ediciones, han presentado estrategias comerciales más atractivas y han realizado un esfuerzo previo sin precedentes en la captación de visitantes de categoría. Sin los despilfarros de antaño han conseguido componer estand funcionales y propuestas adaptadas a las circunstancias del mercado.

Los visitantes han acudido con un talante más abierto; dispuestos a escuchar proposiciones diferentes y a ver novedades que realmente aporten valor. Insisto en que no han estado todos, pero todos los que han estado han sido más proactivos de lo habitual, incluso en lo que se refiere a pedidos “in situ”.

Las actividades paralelas han pasado el examen con dignidad, teniendo en cuenta que no había precedentes. A los profesionales que han asistido en vivo, hay que sumar los cientos que han seguido ponencias, mesas redondas y demostraciones a través del “streaming” emitido por C de Comunicación los días 23, 24 y 25. Por cierto, a partir del martes 29, los vídeos de todas las actividades retransmitidas en directo así como las entrevistas realizadas en el plató que C de Comunicación montó en el Pabellón 3, se podrán ver en el área de vídeos de la página web: https://ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es/.

La organización ha mejorado respecto a anteriores ediciones y aunque todavía se dan algunos casos de abuso en lo que se refiere al precio de ciertos complementos, la opinión mayoritaria es que la edición recién finalizada ha supuesto un punto de inflexión en el certamen que habrá que refrendar en la edición de 2013.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio