Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Ferretería y bricolaje, muchas incógnitas en 2011

Ferretería y bricolaje, muchas incógnitas en 2011

El sector de ferretería y bricolaje se enfrenta a 2011, el cuarto año de crisis económica, plagado de incógnitas. Recopilo en este primer “post” de 2011 unas cuantas a título de inventario, por su importancia en el devenir futuro del mercado:

1.- ¿Facilitará la conversión de Cofedal en sociedad anónima su fusión con otra organización del sector?.

2.- ¿Cuántos nuevos puntos de venta conseguirá Ehlis incorporar a Cadena 88. Cuánto avanzará en la identificación de cada uno de los puntos de venta de la Cadena y en la fidelización de los cadenistas?.

3.- ¿Cuánto tardarán Comafe y Cofac en formar la primera cooperativa de ferretería del país?.

4.- ¿Cuántos de los expositores que no acudirán con estand a Ferroforma se arrepentirán de no haber asistido?.

5.- Cuántos proveedores cumplirán a finales de año las directrices marcadas por los grandes distribuidores del sector en cuanto a transmisión electrónica de pedido, albarán y factura?.

6.- Cuántos suministros industriales podrán cumplir los plazos de pago legales establecidos por ley con sus proveedores si las administraciones públicas y las constructoras no pueden hacer frente a sus compromisos de pago-según establece la misma ley- con ellos?.

7. ¿Será la confirmación de la participación de Ancofe en Ferroforma/Bricoforma 2011 el primero de los cambios estratégicos de la agrupación de cooperativas. Cuáles serán los siguientes?

8.- ¿Qué grado de cumplimento tendrán los nuevos planes de nuevas aperturas y de expansión para 2011 de Leroy Merlin, Bricor, Akí y Brico Dêpot?

9.- ¿Cuántos franquiciados conseguirá BricoKing en el transcurso del año?

10.- ¿Qué implicaciones  tendrán en el mercado las recientes fusiones: Stanley-De Walt-Black & Decker;  o Husqvarna Gardena?

11.- ¿Quién saldrá beneficiado de la decisión de SNA Europe de fusionar las marcas Acesa e Irazola con Bahco; la propia SNA o alguno de sus competidores más próximos?

12.- ¿Cuándo volverá a abrir la plataforma logística de Coferdroza en Valencia, la que fue sede social de Cofedeva?

13.- ¿Quiénes ocuparán los cargos que se renuevan este año al frente de Ferroforma (director), del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje (presidente), de AFEB (presidente)?

14.- ¿Cuántos socios de Bricogroup darán el paso definitivo para convertirse en establecimientos Bricogroup?

15 ¿Cuántos socios de Cecofersa se animarán a convertirse en establecimientos de la enseña Cecoshop?

Yo me atrevo solo a contestar a otra de las incógnitas claves del sector

¿Cuánto tardará en recuperarse el sector de construcción?. Como decían en la revista satírica Hermano Lobo: Uuuuuuuuuuuuh!

Feliz 2011

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
FERNANDO GARCIA
FERNANDO GARCIA
12/01/2011 13:41

Sobre su punto nº 11, para aquel que haya entendido bien todo lo que se expuso en la reunión de SNA con sus principales clientes en Madrid el pasado año, está muy claro que el beneficio de los movimientos que desde el 2008 está dando el grupo SNA es y será para sus clientes. Nos encontramos ante una manera nueva de hacer las cosas, ante la mayor fusión por cuotas de mercado que ha habido en la historia ferretera española y eso asusta, pero asusta a los que tienen las miras cortas, a los que piensan que esta crisis no esta cambiando los canales de distribución y las formas y sobre todo asusta a la competencia, que si esta viendo lo que se está formando: una marca ya lider en muchos paises de europa y que avanza con pasos grandes, meditados y firmes en este mercado. Dejemonos de esos pensamientos propios de medianias y que a nada conducen y seamos capaces de pensar en grande. Grande es el sector en España, pues que sean grandes sus proveedores y sus actos.

Ferretería Machí
Ferretería Machí
08/01/2011 10:40

¿Cuánto tardará el sector ferial en darse cuenta de la importancia de las ferias virtuales?
¿Cuánto tardará Fergrup en ser la principal asociación de cooperativas nacional?
¿Cuánto aumentará este año el volumen de ventas online?
¿Cómo habrá afectado la crisis a la estructura del mercado de Ferretería en España?

Scroll al inicio