Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Ixo vino, un atornillador eléctrico convertido en sacacorchos

Ixo vino, un atornillador eléctrico convertido en sacacorchos

Por Juan Manuel Fernández

Un atornillador eléctrico convertido en sacacorchos o lo que es lo mismo, la cocina y el bricolaje juntos. Eso exactamente es el Ixo Vino, de Bosch.La herramienta eléctrica más vendida de todos los tiempos – más de 10 millones de ejemplares- se ha reinventado estas navidades entrando por la puerta grande en el mundo de la cocina, o más concretamente en el del vino. Con un sencillo pero ingenioso accesorio, el Ixo Vino saca de un tirón el corcho y permite además “quedarse” con los amigos o el cuñado vacilón.

El Ixo Vino es un ejemplo de lo que, en mi opinión, significa hacer de la necesidad virtud, de  utilizar la creatividad y la innovación como factores de diferenciación y de apertura a nuevas tipologías de clientes. En un momento de consumo deprimido, este tipo de lanzamientos consigue despertar el mercado e inyectar optimismo en el comercio. Atrae público a las ferreterías y los centros de bricolaje y se convierte en un gancho para la adquisición de otros productos colaterales: puntas de atornillador, cajas de herramientas, cubiteras para enfriar el vino, posavasos, etc. ¿Y por qué no acompañarlo con una botella de vino de regalo para darle más aire de regalo navideño?

Es responsabilidad de los fabricantes diseñar y generar productos que inyecten dinamismo en los mercados. Y sería de esperar que los comerciantes -en este caso ferreterías y centros de bricolaje- les instasen a hacerlo con más asiduidad y, luego, reconocérselo comprándoles más. Durante un tiempo estos serán los factores que van a marcar la diferencia. El reto está servido. Desde aquí les animo a enfrentarse a él con espíritu empresarial o lo que es lo mismo, con espítiru emprendedor, innovador y focalizado siempre en el cliente, en sus necesidades, en sus expectativas y en sus deseos, conocidos o desconocidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jorge
jorge
19/08/2011 23:28

habeis encontrado la punta sacacorchos sola?
un saludo

Angel
Angel
14/04/2011 17:33

Estoy encantado con esta herramienta, ahora lo que me gustaría saber es ¿Donde? puedo comprar esta punta sacacorchos.
Solo este accesorio, ya que tengo todo lo demás…
Te lo agradeceria mucho.
Si no quieres publicarlo, puedes enviarmelo a mi correo angel.lopezreguant@gmail.com
Gracias y un saludo

Más noticias sobre...

Scroll al inicio