Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Un patrimonio de todos. Reflexión personal sobre Ferroforma

Un patrimonio de todos. Reflexión personal sobre Ferroforma

Por Juan Manuel Fernández

A menos de una semana de la presentación de Ferroforma/Bricoforma 2011, en Barcelona, y después de haber oído de todo en las últimas semanas sobre la conveniencia o no de asistir al certamen allá por marzo de 2011, me atrevo a compartir unas reflexiones en público similares a las que he compartido con algunos interlocutores de diferentes ámbitos sectoriales en días pasados.

  • Primero: Ferroforma es un certamen de rango internacional que se encuentra señalado en las agendas de profesionales del sector de ferretería y bricolaje de todo el mundo.
  • Segundo: Ferroforma, con todos sus defectos y virtudes y con su historia -o con las historias de cada uno, ya se sabe que una feria es o ha sido tal y como le ha ido a cada cual en cada momento- se ha convetido desde hace tiempo en patrimonio de todos los que componemos el sector y entre todos podemos colaborar para que sea lo que todos queremos que sea.
  • Tercero: Si en Europa hay hueco para un par de certámenes especializados de rango internacional y dando por supuesto que Colonia es el número uno, es preferible que el número dos se se celebre en España mejor que en otro país de nuestro entorno -Francia, Italia, Portugal o incluso Marruecos-.
  • Cuarto: Lo importante -lo más importante, quiero decir- no es lo que se hizo sino lo que se va a hacer. Lo importante es sacar consecuencias de los éxitos y fracasos y utilizarlas para evolucionar en el sentido correcto
  • Quinto: El BEC se ha puesto en manos de un grupo de notables para rediseñar un certamen adecuado a la coyuntura económica del momento y, sobre todo, a las necesidades y exigencias de los potenciales expositores y visitantes. Y está siguiendo de momento al pie de la letra las observaciones que recibe del Comité Tëcnico Asesor.
  • Sexto: Todo lo que sea generar puntos de encuentro que permitan intercomunicar a los distintos operadores de la cadena de valor -incluidos los usuarios finales- es bueno para el sector.
  • Séptimo: Inversión y retorno son términos tan complementarios que no hay uno sin el otro.
  • Octavo: Si además de poder contactar cara a cara con otros profesionales y colegas en los pabellones de exposición a un coste razonable en un entorno atractivo, encuentro oportunidades de informarme sobre los temas más críticos y que más interesan a la mayoría, yo apostaría por un certamen como la nueva Ferroforma/Bricoforma que se anuncia para la primavera de 2011.
  • Noveno: No me hagan caso porque yo lo digo. Pidan información al BEC o hablen con cualquiera de la veintena de profesionales que constituyen el Comité Técnico Asesor.
  • Décimo: Si aún así no se convencen, tengan un poco de fe y apoyen una iniciativa que, hoy por hoy, no tiene alternativa a su mismo nivel.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio