Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Una Ferroforma ilusionante

Una Ferroforma ilusionante

Por Juan Manuel Fernández

Se ha reunido en Bilbao hace unos días el nuevo Comité Técnico Asesor de Ferroforma-Bricoforma, convocado por el BEC para poner en marcha la edición de la feria en 2011.

Formo parte de él, lo cual algunos pensarán que me desacredita para emitir opiniones no sólo acerca del mismo comité sino incluso de Ferroforma. Quienes me conocen, sin embargo, saben que no es la primera vez que formo parte de ese comité, lo cual no me ha impedido criticar las cosas que no me han gustado en anteriores ediciones. Quiero suponer que me han vuelto a invitar porque digo lo que pienso, guste o no guste, siempre en favor de un modelo de feria que piense exclusivamente en expositores y visitantes y les ofrezca propuestas adaptadas a las necesidades y expectativas del sector en su conjunto.

En fin, después de este preámbulo, entró en materia diciendo que hacía mucho tiempo que no veía una voluntad tan manifiesta por parte de la Feria de Bilbao de promover un certamen a la medida de expositores y visitantes. La propia composición del comité organizador -más abierta que nunca a profesionales representativos de las diferentes sensibilidades dentro del sector -fabricantes, importadores, cooperativas, centrales de compra, asociaciones, etc.- el planteamiento de una feria como punto de encuentro más allá de la propia exposición, la apuesta por un modelo de exposición adaptado a las nuevas necesidades de los distintos operadores y a precios muy razonables, son factores que -en mi opinión- merecen un voto de confianza y deberían suponer una reflexión sin prejuicios sobre la presencia en Ferroforma 2011.

Fernando Bautista -gerente de Cofac- ha aceptado presidir el nuevo Comité porque, en sus palabras, “he visto un nuevo planteamiento por parte del BEC que me gusta, en el que se involucra a los diferentes sectores de la ferretería y el bricolaje y se le da al Comité un caracter muy por encima del meramente consultivo como se hacía hasta ahora”. De hecho, la organización se ha comprometido a aceptar todas las decisiones que se tomen en él con una única limitación, la presupuestaria. En otras palabras, que Ferroforma-Bricoforma 2011 será lo que el Comité Técnico Asesor decida que sea.

En la fecha que escribo estas líneas, se están ya valorando por parte del BEC diferentes propuestas surgidas del Comité e inmediatamente después de las vacaciones veraniegas se pondrán en marcha diversas iniciativas para que el nuevo diseño de la feria sea conocido y valorado por todo el sector, manteniendo como criterio el estar abiertos a las iniciativas que para mejorar y dar valor a la convocatoria puedan surgir desde cualquiera de los estamentos que lo conforman.

Queda mucho camino por andar, pero los comienzos son en verdad prometedores. En próximos “post” comentaré cada uno de los pasos que se vayan dando para perfilar un certamen que quiere recuperar el crédito y el cariño de toda la ferretería y el bricolaje españoles.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio