Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Bricor y Leroy Merlin se la juegan en Los Barrios

Bricor y Leroy Merlin se la juegan en Los Barrios

Por Juan Manuel Fernández
A 1,5 km. de distancia uno de otro, con un Carrefour de por medio, el Leroy Merlin recientemente remodelado y el recién inaugurado Bricor, del Polígono Palmones, en Los Barrios (Cádiz) ya compiten por ganarse la confianza y el consumo de los cerca de 250.000 habitantes que pueblan la Bahía de Algeciras, en un entorno de 25 kilómetros y cuyas principales ciudades son Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque y Los Barrios.

Los 8.400 metros cuadrados de Leroy Merlin contra los 11.000 de Bricor. La marca líder del mercado de bricolaje contra la marca especializada en bricolaje (Bricor) del grupo líder en el mercado español de distribución, El Corte Inglés. El “Da vida a tus ideas” contra la “Bricoración”. Todo ello, en un entorno donde ya se encuentran ubicados un BricoKing y una cincuentena de ferreterías generalistas e industriales, algunas con decenas de años de tradición e historia.
En unos cuantos meses veremos si hay mercado para tantos operadores, si entre todos consiguen impulsar el mercado de bricolaje de la provincia de Cádiz, cómo aguantan las ferreterías tradicionales tan descomunal desembarco y, en fin, si la nueva pugna Bricor-Leroy Merlin acaba en tablas o con un ganador claro.
En todo caso, se trata de una excelente prueba para el mercado de ferretería y bricolaje que habrá que seguir con especial atención.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
anónimo
anónimo
17/03/2011 09:30

Claramente es mejor el Leroy Merlin y eso que no soy amigo de los gavachos

Anonymous
Anonymous
13/06/2010 04:13

Hola Juan Manuel,soy Rocío Pajares, perdona que te escriba desde anónimo pero el programa no me permite en este momento crearme una cuenta, tan pronto me deje lo haré. He leído tus dos notas y me gustan mucho. No conocía el tema que cuentas de Bricor y Leroy M, ya veremos como termina todo y si hay pan para tanto comensal ó al final ocurre lo de siempre, empiezan a bajar precios y los negocios terminan por no ser rentables…Respecto al 1er encuentro Ancofe creo que ha sido todo un ejemplo de buena organización, colaborando los cooperativistas con una asistencia masiva y teniendo muy claros sus objetivos "comprar con unas ventajas beneficiosas en su margen", se notaba que venían con todo aprendido y directos a por el objetivo, como creo que nos gusta a los proveedores que vamos a exponer. Así, si da gusto ir a ferias. Últimamente las ferias tienen otro matiz distinto al de antes, son un lugar donde se muestran novedades, se hacen contactos muy importantes para futuros desarrollos, se desenvuelve una labor social interesantísima y los pedidos llegan unos días después. Esta feria en cambio, digamos que ha sido más a "tiro hecho" como dicen en… Leer más

Scroll al inicio