• Ferretería y Bricolaje
  • Logística
  • Cárnica
  • Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
  • Eventos y Formación
  • Consultoría Digital
  • Inicio
  • Ferretería y Bricolaje
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Javier Barrio
    • El Blog de Borja Fernández
    • El Blog de Marta Jiménez
    • El Blog de José Carrasco
    • El blog de Ferretería y Bricolaje
  • Logística
    • El Blog de Ricardo J. Hernández
    • El Blog de Juan José Montiel
    • El Blog de Guillermo Pérez
    • El blog de Pedro Puig
  • Cárnica
    • El Blog de José Carlos Vicente
    • El blog de José Manuel Álvarez
    • El Blog de David Navas
  • Material Eléctrico
    • El Blog de Miguel Angel Jiménez
    • El blog de Tomás Simón
    • El Blog de Ignacio Mártil
    • El Blog de Juanjo Catalán
    • El blog de Juan Manuel Fernández
  • Climatización y Confort
    • El blog de Miguel Ángel Jiménez
    • El Blog de Tania Álvarez
    • El blog de Félix Sanz
    • El Blog de Antonio Valls

El Blog de J. C. Vicente

Placenta, dieta vegetariana y otros placeres antropófagos

30 enero, 2020 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Marketing, sector cárnico, Sin categoría

Perplejo me quedé hace unos días cuando en una conversación de amigos alguien comentó que las hermanas Kardashian habían comido su placenta después de dar a luz. Y no es que mi desconcierto se debiera al hecho en sí de deglutir esa parte de tu organismo, que eso lo superé hace años cuando supe de la existencia de la placentofagia. No, mi confusión llegaba por otro comentario escuchado hace algún tiempo: “Las hermanas Kardashian no comen carne”.

Placenta 1.
Placenta recién extraída.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Japón no celebra la Navidad, pero sí tiene una tradición: comer (toneladas de) pollo Kentucky Fried Chicken

23 diciembre, 2019 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Historia, Marketing, sector cárnico, Ventas

KFT Japón Navidad

Japón, un país de 127 millones de habitantes que no celebran la Navidad… pero que sí tienen una tradición navideña: comer pollo de la cadena KFT (Kentucky Fried Chicken). Pues sí, algo que aquí consideraríamos una cena de Navidad cuanto menos muy humilde, un simple bol de cartón relleno de pollo frito y una patatas como acompañamiento, resulta que es el no va más para los Japoneses. Ni cochinillo, ni marisco, ni pavo. Pollo frito y concretamente de esa marca.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Hamphrey: ‘La estrella del jamón’ que recorre el mundo

26 noviembre, 2019 J. C. Vicente 1 COMENTARIO

En Marketing, sector cárnico, Sin categoría

Un peluche de un cerdito que recorre el mundo haciéndose fotos con personas famosas o en lugares emblemáticos: esa es una de las mejores historias de marketing relacionadas con el sector cárnico que he podido conocer en los últimos tiempos. Se trata de Hamphrey, un peluche de la marca ‘La estrella del jamón’, que cuenta con su propio perfil en Instagram.

Hamphrey 1

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

A propósito del presidente y el ‘jamón Serrano extremeño’

28 octubre, 2019 J. C. Vicente 1 COMENTARIO

En Estrategia, Marketing, Sin categoría

Pedro Sánchez y el Jamón: serrano e ibérico.

Pues sí. Sucedió. El presidente del gobierno (en funciones) se plantó delante de los productores jamoneros de Zafra y pronunció juntas las palabras ‘jamón Serrano extremeño’. Una combinación gramatical que en términos cárnico-ganaderos implica una metedura de pata hasta el corvejón. Ocurrió, en serio, (ver transcripción y vídeo) y las tres palabras se convirtieron en la cuenta atrás de dos tipos de reacciones cataclísmicas en cadena:

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

El sector cárnico y el puntito en la radiografía del pulmón

30 septiembre, 2019 J. C. Vicente 1 COMENTARIO

En Marketing, sector cárnico

Crisis de Comunicación 1

Ya está. Por fin ha llegado. Hemos pasado de las crisis de comunicación constantes al ‘permanente estado de crisis de Comunicación’. Y ¡ojo!, nadie podrá medio parafrasear a Antonio Machado diciendo “la crisis ha venido y nadie sabe cómo ha sido”. Aquí lo sabemos todos. Otra cosa es que nos queramos enterar.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

¿Una zanahoria hecha con carne de pavo es una zanahoria?

30 julio, 2019 J. C. Vicente 1 COMENTARIO

En Estrategia, Marketing, sector cárnico, Sin categoría

Ferrari y la carne.
METÁFORA VISUAL: Hamburguesa de carne vs hamburguesa vegetal.
(Si crees que sólo con poner el nombre las prestaciones y sensaciones son las mismas, compra el de la derecha).

No es un secreto que una de las características de los veganos que más ofenden a los amantes de la carne es que elaboren sus productos con formas tradicionales de elaborados cárnicos, e incluso que utilicen las propias denominaciones cárnicas para hacerlos más reconocibles y atractivos para un público que tiene interiorizados dichos nombres y formas (albóndiga, chorizo, hamburguesa…) asociados a conceptos como buen sabor, calidad o nutrición.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Shakespeare resuelve la duda: La morcilla forma parte del sector cárnico

27 junio, 2019 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Historia, Marketing, sector cárnico, Sin categoría

La Morcilla y Shakespeare

¿Forma parte la morcilla del sector cárnico? La pregunta surgió de manera inesperada casi al final de la jornada “Oportunidades de Internacionalización del sector cárnico” que organizó ANICE junto con Cajamar en las instalaciones del ICEX.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

“O me pagas o enveneno tu carne”: ¿Estás preparado para recibir este chantaje?

27 mayo, 2019 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Estrategia, Marketing, sector cárnico

Chantaje es una de esas palabras que leemos en los periódicos y que nunca pensamos que nos pueda pasar a nosotros o a nuestra empresa. Nadie se imagina recibiendo un mensaje que diga “O me pagas o enveneno tu carne”. Sin embargo, el chantaje es mucho más frecuente de lo que podemos pensar, como ha podido comprobar Danish Crown en abril, cuando fue conminada a pagar 300.000 euros en bitcoins a cambio de no envenenar sus productos.

Chantaje Extorsión empresas de alimentación.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

¡Come sesos! (y serás un defensor del medio ambiente)

26 abril, 2019 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Estrategia, Marketing, sector cárnico, Sin categoría

Sesos, criadillas, riñones, hígado, callos, gallinejas, zarajos… si eres muy, pero que muy ecologista, bienvenido a tu nueva dieta cárnica. Abraza la casquería con pasión animal, porque la ciencia ha demostrado que aprovechar esas piezas, tan a menudo denostadas, es un modo eficaz y económico de proteger el medio ambiente. Ya veis, después de tanto escuchar que para reducir las emisiones nocivas a la atmósfera y ahorrar agua es preciso criar (y consumir) menos animales, resulta que la solución es la contraria: comer más carne. O más concretamente, comer TODO el animal.

Indiana Jones y el Templo Maldito. Escena de casquería, que defiende el medio ambiente.
El famoso sorbete de sesos de mono de ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Carnívoros y veganos armados con arañas y garrapatas

18 marzo, 2019 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En sector cárnico, Sin categoría

Los casos que voy a narrar a continuación podrían llevar a pensar que las diferencias entre carnívoros y veganos se han enconado tanto que fanáticos de ambos grupos han dado un paso más en sus hostilidades sustituyendo la dialéctica por la declaración mutua de guerra biológica (que no bacteriológica… aún).

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin
  • « Go to Previous Page
  • Go to page 1
  • Go to page 2
  • Go to page 3
  • Go to page 4
  • Interim pages omitted …
  • Go to page 6
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Acerca de mi

José Carlos Vicente

Responsable de contenidos del área de industria cárnica. Periodista y Master en Dirección de Comunicación. Con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la comunicación B2B.

En Twitter

Tweets por @CdeCarnica

Etiquetas

campañas capa blanca carne carnívoros cerdo duroc eventos Historia ibérico investigación Japón KFT Navidad OMS porcino promoción publicidad San Martín sector cárnico Vacuno venanos

Enlaces Recomendados

  • Cárnica

Entradas recientes

  • Los mejores ‘Adiós a 2020’: Parauta con el estómago y ElPozo con el corazón

    18 diciembre, 2020
  • Denominaciones cárnicas 2: ¿Si la vegetal es ‘súper’… cómo es la de carne?

    30 noviembre, 2020
  • Denominaciones cárnicas (1): Votaciones, leyes y titulares que llevan al error

    30 octubre, 2020
  • ¡¡¡Marchando un vasito bien lleno de pis para Madonna!!!

    30 septiembre, 2020
  • Pedos y eructos de vaca: la canción viral de Burguer King que muestra cómo lucha contra el cambio climático

    28 julio, 2020
© Copyright 2010 - 2021 · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.
  • Opinión
  • Quiénes somos
  • Servicios
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Publicidad
  • Contacto
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.Acepto