Inicio / Opinión / De cómo los carnívoros matamos a Kennedy y Manolete y los animalistas inventaron el paté

De cómo los carnívoros matamos a Kennedy y Manolete y los animalistas inventaron el paté

Por José Carlos Vicente
PETA culpa a los carnívoros de todo sea como sea (2)

Pues sí, la imagen que abre este post es real. Es un tuit publicado el 21 de marzo por PETA, y no deja lugar a la duda. Para esta organización el COVID-19 no existiría si el mundo fuese vegano.

Eso sí, cuando tratas de profundizar en sus argumentos… simplemente no profundizas. No hay ni uno. Ni pruebas, ni evidencias, ni investigaciones, ni experimentos probatorios. Solo comentarios como ‘científicos dicen…’, ‘expertos sospechan…’. Al parecer no importa quiénes son, dónde trabajan o qué datos llevan a esa conclusión a esos clarividentes personajes.

Tampoco importa lo que digan organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud), OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) o EFSA (European Food Safety Authority).

No sé, pero en mi humilde opinión esto se parece mucho a eso que llaman desinformar, Por no hablar de lanzar bulos o asociar ‘sea como sea’ dos ideas que te interesan. Tengan o no relación.

Menos mal que lo de Kennedy y Manolete ha prescrito, porque si no, como comedor de carne, me veo algún día en el banquillo tratando de explicar al juez que yo ni siquiera había nacido por entonces.

PETA: ‘La carne es culpable sea como sea’

Probablemente sea yo, pero ya desde febrero veo cierto interés en PETA en que el coronavirus tenga su origen ‘sea como sea’ en comer carne.

PETA culta a los carnívoros de todo sea como sea (1)

Este otro tuit es del 19 de febrero, cuando ni siquiera imaginábamos las consecuencias de la pandemia. Y para quien no entienda el inglés, lo que dice es que “Los científicos tienen la corazonada de que el contacto con animales vivos o su carne muerta puede ser el origen del virus mortal”. Y su único argumento (dado que nuevamente no hay atisbo de dichos científicos) es muy simple: No es una coincidencia que Coronavirus sea un anagrama de Carnivorous. Vamos, que se escriben utilizando las mismas letras.

Un razonamiento digno de Darwin en ‘El origen de las especies’. Ciencia de la buena, oiga.

Con un problemilla, claro. Poca cosa. Que a eso de los anagramas podemos jugar todos y en todos los idiomas, asociando de paso, como hace PETA, el significado de un término a los valores del otro.

Juguemos…

Me explico. Si el hecho de que coronavirus y carnivorous compartan letras no es una coincidencia sino que responde a que los carnívoros son el origen del coronavirus, entonces dado que PETA es un anagrama de…

  • ‘Tape’… ¿todos sus integrantes tienen rasgos aindiados, son robustos y de baja estatura? Porque esa es la tercera definición de ese término en el diccionario de la RAE.
  • ‘Pate’… ¿es porque sus valores como organización se asemejan a las sapindáceas, plantas cuyas raíces, tallos y frutos son venenosos? Porque esa es la definición de la RAE para esa palabra.
  • ‘Peta’… ¿es porque antes de poner tuits como los que ilustran este post tienen por costumbre fumarse uno?

Y mi favorito…

  • ‘Paté’… ¿es porque a esta organización le debemos la invención de este fantástico producto cárnico a base de hígado?

Está muy bueno.

¡Quedamos muy agradecidos!

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio