• Ferretería y Bricolaje
  • Logística
  • Cárnica
  • Material Eléctrico
  • Neumáticos y Mec. Rápida
  • Climatización y Confort

El Blog de J. C. Vicente

  • Inicio
  • Nuestros blogs
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Javier Barrio
    • El Blog de Ricardo J. Hernández
    • El Blog de Aitor Peña
    • El Blog de Miguel Angel Jiménez
    • El Blog de Óscar Bas
    • El blog de Tomás Simón
    • El Blog de José Carlos Vicente
    • El Blog de Ignacio Mártil
    • El Blog de Raúl Rodríguez
    • El Blog de Carlos Martín
    • El Blog de Elvira Casado
    • El Blog de Borja Fernández
    • El Blog de Marta Jiménez
    • El Blog de Tania Álvarez
    • El Blog de José Carrasco
    • El Blog de Javier Fernández
    • El Blog de Javier Domínguez
    • El Blog de Juan José Montiel
    • El Blog de Juanjo Catalán
    • El Blog de Guillermo Pérez
    • El blog de Pedro Puig
  • Contacto

Hamphrey: ‘La estrella del jamón’ que recorre el mundo

26 noviembre, 2019 J. C. Vicente 1 COMENTARIO

PUBLICADO EN Marketing, sector cárnico, Sin categoría

Un peluche de un cerdito que recorre el mundo haciéndose fotos con personas famosas o en lugares emblemáticos: esa es una de las mejores historias de marketing relacionadas con el sector cárnico que he podido conocer en los últimos tiempos. Se trata de Hamphrey, un peluche de la marca ‘La estrella del jamón’, que cuenta con su propio perfil en Instagram.

Hamphrey 1

La historia de Hamphrey demuestra que quien no hace buena promoción de sus productos es porque no quiere ya que con imaginación, ilusión y ganas se puede conseguir difusión de tu marca.

Y es que Hamphrey tiene muchas cosas buenas.

Comencemos por el nombre. No sólo recuerda a Bogart, sino que Hamphrey incluye en el suyo dos palabras:

  • Ham: jamón en inglés (aunque ya he dicho en alguna ocasión que soy partidario de utilizar el término únicamente en español, reconozco que éste es un feliz hallazgo).
  • Rey: Sin duda, este peluche es un auténtico rey del jamón, al menos en las Redes Sociales.
Hamphrey 2

Sigamos con su vida. El logo como tal ya existía, y lo que hizo la empresa en un momento dado fue encargar la confección de un peluche que lo representara. A partir de ahí, mayo de 2018, regaló un Hamphrey a cada cliente, colaboraror, amigos de la marca… y como se trata de un muñeco tan simpático todos ellos van colaborando en darle ‘una vida’ llevándolo con ellos a todas partes y dando fé de que ha estado allí.

Así, al igual que el gnomo de la película Amélie, Hamphrey viaja por el mundo y se fotografía junto a monumentos, puntos turísticos destacados e incluso personajes famosos, ya sea del sector cárnico, del jamonero o de la vida pública en general.

Y lo mejor de todo, esas fotos se suben a las Redes Sociales y son compartidas por el cada vez mayor número de usuarios que simpatizan con este cerdito.

Hamphrey 3

¿Sigues sin estar convencido de las ventajas de esta acción de Marketing? Te voy a dar otra pista que, al mismo tiempo, es un ejemplo más de publicidad: Este post que estás leyendo.

Me explico.

A mi nadie me ha pedido que escriba esto (aunque agradezco muchísimo a Mirian López, de Jamón Lovers, que me pusiera sobre la pista de Hamphrey), pero sólo con publicarlo, la historia de este cerdito (y la publicidad consiguiente para su marca) va a llegar a mis lectores, a los visitantes de la web de la Revista Cárnica y a los más de 3.300 profesionales que están suscritos a su boletín de noticias.

Una promoción que, por otra parte, se merece Noelia Gómez, CEO y gran impulsora tanto de ‘La estrella del jamón’ como del papel de la mujer los sectores jamonero y cárnico.

Hamphrey 4

Así que ya sabes: imaginación, ilusión y ganas. Y si además tienes presupuesto, ya lo bordas.

Porque lo importante es hacer cosas, dar a conocer tu marca, desarrollar una campaña coherente de comunicación y publicidad, establecer lazos emocionales con tu público objetivo como hace Hamphrey… y que hablen de ti.

Créeme. Si eres de los que piensas que es suficiente con que tu jamón sea bueno, o incluso que sea el mejor… estás muy equivocado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Navegación de entradas

A propósito del presidente y el ‘jamón Serrano extremeño’

Interacciones del lector

Comentarios

  1. AvatarNoelia Gómez dice

    26 noviembre, 2019 al 6:12 pm

    Muchas gracias por ayudarnos a dar visibilidad a Hamphrey, y con él a la parte más divertida de nuestro trabajo, la que nos une a tantas personas maravillosas del mundo del jamón. Estamos encantados de recibir vuestro reconocimiento.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

Acerca de mi

José Carlos Vicente

Responsable de contenidos del área de industria cárnica. Periodista y Master en Dirección de Comunicación. Con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la comunicación B2B.

EN TWITTER

Tweets por @CdeCarnica

ETIQUETAS

campañas capa blanca carne carnívoros cerdo duroc eventos Historia ibérico investigación OMS porcino promoción publicidad San Martín sector cárnico venanos

Enlaces Recomendados

  • Cárnica

BLOGS DE INTERÉS

  • El Blog de Juan Manuel Fernández
  • El Blog de Javier Barrio
  • El Blog de Ricardo J. Hernández
  • El Blog de Aitor Peña
  • El Blog de Miguel Angel Jiménez
  • El Blog de Óscar Bas
  • El blog de Tomás Simón
  • El Blog de José Carlos Vicente
  • El Blog de Ignacio Mártil
  • El Blog de Raúl Rodríguez
  • El Blog de Carlos Martín
  • El Blog de Elvira Casado
  • El Blog de Borja Fernández
  • El Blog de Marta Jiménez
  • El Blog de Tania Álvarez
  • El Blog de José Carrasco
  • El Blog de Javier Fernández
  • El Blog de Javier Domínguez
  • El Blog de Juan José Montiel
  • El Blog de Juanjo Catalán
  • El Blog de Guillermo Pérez
  • El blog de Pedro Puig

COMENTARIOS RECIENTES

  • Noelia Gómez en Hamphrey: ‘La estrella del jamón’ que recorre el mundo
  • Daniel Gómez Debenedetti en El sector cárnico y el puntito en la radiografía del pulmón
  • Josep Ramells en ¿Una zanahoria hecha con carne de pavo es una zanahoria?
  • Evelio Suero en Ya no hay Chuletón de Bilbao… del banco de Bilbao
  • Juan en Meat Attraction, a por todas con Leónidas y sus 300
noviembre 2019
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías

  • Uncategorized (1)
  • © Copyright 2010 - 2019 · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.
    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.Acepto