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Ganaderos franceses muestran ‘su’ género (literalmente)

Por José Carlos Vicente

_fred_goudon_fotografia_hombres_sexy_2“No tenemos glamour”. Esta queja es omnipresente. La escucho muchas veces acompañada de frases tipo “pese al empleo que generamos o el dinero que traemos vía exportación, éste es un sector poco atractivo y por eso nos cuesta llegar al gran público”. Todo eso ha saltado por los aires en Francia.

Y todo porque un puñado de jóvenes ganaderos y agricultores han destrozado el estereotipo ligado al mundo rural adornando las habitaciones de adolescentes (y no tan jóvenes) con una atractiva visión del trabajo en el campo, a razón de 19,95 € la unidad a través de Amazon o fnac.

Habrá quién vea esto con una sonrisa y pase a otra cosa.
Yo no.

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Para mi es un camino que nos enseñan los franceses en términos de Marketing, algo en lo que sí conviene que prestemos atención. ¿Acaso no nos quejamos siempre de que no sabemos mostrar lo que tenemos? ¿Que franceses e italianos venden mejor su mercancía, e incluso la que no es suya?

Pensemos. ¿Qué argumentos de venta utilizamos habitualmente?

  • Que tenemos un buen género.
  • Además, con la proliferación de IGPs y DOPs percibimos un valor añadido en todo producto que es nuestro, ‘del país’.

Y ahora analicemos los resultados que logra esta campaña:

  1. Asocia los conceptos de Calidad y pretigio al sector primario: Está realizada por el reputado fotógrafo de moda Fred Goudon, quien ha recorrido la geografía francesa buscando ganaderos y agricultores reales para las fotos.
  2. Rejuvenece la imagen general del sector: No nos engañemos, cuando la gente piensa en ganaderos y agricultores no lo hace inicialmente en jóvenes de menos de 30 años.
  3. Genera notoriedad de Marca: La agricultura y la ganadería han estado presentes en todos los informativos y medios de comunicación del país (y en muchos del mundo). Y sin pagar publicidad.

Objetivos todos ellos por los que suspira cualquier empresa o sector al transitir un mensaje tan claro como éste: Buen género del país asociado a la agricultura y la ganadería.

Habrá quien diga que no genera ventas, pero también estará equivocado. Es verdad que nadie le va a decir al carnicero…

“Póngame cuarto y mitad de solomillo, que he visto la foto de un ganadero buenorro y me he convencido de que con ese cuerpazo la carne de los animales que se crían en Francia es sabrosísima”.

Pero un experto en neuromárketing sabe que una asociación de mensajes positivos en torno al sector primario sí se ha producido en el cerebro de los consumidores, y sin duda se va a notar en el consumo.

Nuestra mente es así de simple. Pensamos… eso a mi no me afecta, pero lo cierto es que sí.

Sé que hay muchos que no creen en esta parte final, o que dicen que sí la creen, pero luego demuestran con sus acciones que  no (muchos de estos dirigen empresas). Ellos, que se queden con la parte más tangible:

Campaña de Marketing prácticamente gratis que hace que hablen de ti en términos más que positivos en todos los medios de comunicación de tu mercado potencial.

Debería ser suficiente como toque de atención.

Y para tratar de convencerles de la parte más intangible, una foto más y una pregunta… ¿alguien piensa que este chico es capaz de producir un producto de mala calidad? Pues eso.

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Daniel Valero Martín - Serviext 2000
Daniel Valero Martín - Serviext 2000
16/01/2017 17:38

El artículo está muy bien “traído” y resulta muy interesante, y el “párrafo” copiado es un puntazo. ¡Enhorabuena! Hace pocos días saludé a Ricardo y a una compañera tuya en el AVE y le agradecí el envío habitual de vuestra publicación. Espero que nos veamos pronto en cualquier evento cárnico y/o alimentario. UN ABRAZO:

“Póngame cuarto y mitad de solomillo, que he visto la foto de un ganadero buenorro y me he convencido de que con ese cuerpazo la carne de los animales que se crían en Francia es sabrosísima”.

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