Inicio / Opinión / En estos momentos, en algún lugar alguien te está robando con un pedazo de bacon

En estos momentos, en algún lugar alguien te está robando con un pedazo de bacon

Un pedazo de carne, concretamente de Bacon, tiene más de 4.700 seguidores en Facebook.

No es una errata ni un chiste. Simplemente, hay una página de Facebook que se llama ‘The Same Photo Of A Piece Of Bacon Everyday’ cuyo protagonista es precisamente ese, la misma foto de un trozo de bacon publicada día tras día.

Su único contenido. Cada día. El mismo trozo de bacon.

Y todos los días obtiene decenas de nuevos ‘me gusta’. Gente anónima que entra en la página para darle al botoncito y gritarle al mundo (léase compartir en su muro) que les gusta una foto de un pedazo de bacon que ya se publicó ayer, y anteayer, y antes de anteayer…

Como es natural, la primera reacción es una sonrisa y la segunda un pensamiento del estilo “la gente está muy mal”…

El problema es que, trabajando como estamos en el sector cárnico, hay un tercer pensamiento que llega de repente para instalarse en forma de gota malaya golpeándote machaconamente el cerebro. Y dado que como lector de este blog probablemente también trabajes en el sector, te advierto que no sigas leyendo o dentro de tres líneas recibirás el mismo rítmico y eterno golpe.

¿Preparado? ¿En serio quieres seguir?

Muy bien, ahí va:

¿Cómo es posible que no se nos haya ocurrido a ti o a mi?

Me explico. Nos pasamos el día buscando cómo fomentar más las ventas con acciones que den notoriedad a nuestra marca o atraigan visitantes a nuestra web, y para ello elaboramos presentaciones en Power Point, enviamos notas de prensa, creamos concursos para usuarios, asistimos a ferias, realizamos eventos… Lo que sea, y casi siempre con un alto coste económico y de horas laborales, con tal de que se vea nuestra marca, obtengamos algunas tarjetas de posibles cliente o que nuestra web incremente durante unos días su número de páginas vistas.

Y mientras, llega un tipo, saca una foto a un pedazo de bacon y se garantiza casi 5.000 seguidores (y creciendo) que entran a su página para seguir dando al botón ‘me gusta’.

¿A que visto así se nos borra la sonrisa de la boca y sólo vemos una oportunidad (barata y de alto impacto) perdida?
Y es que por mucho que nos queramos convencer de que de lo nuestro sabemos más que nadie, que décadas de experiencia nos garantizan conocer lo que quieren los clientes o que ‘ya está todo inventado’, nunca hay que olvidar que, en estos momentos en algún lugar hay un tipo que está inventando otra tontería tan grande como publicar siempre la misma foto de un pedazo de carne y con ello nos va a robar a los que deberían estar viendo nuestra marca.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio