
Nebraska ha declarado la guerra cárnica a Colorado: El conflicto Norte contra Sur revive en Estados Unidos, en esta ocasión por la defensa de la carne.
Nebraska ha declarado la guerra cárnica a Colorado: El conflicto Norte contra Sur revive en Estados Unidos, en esta ocasión por la defensa de la carne.
Es un hecho. El Bienestar Animal es una de las exigencias más demandadas por los consumidores. Sin embargo, la realidad muestra que aunque las empresas se están dotando de certificaciones que demuestran sus buenas prácticas en esta materia, sus esfuerzos no están siendo del todo recompensados.
– “Papá, me han cogido en una empresa de Dinamarca y me van a pagar 4.700 euros al mes”.
– “¡¡¡Estupendo hijo, vas a tener un buen sueldo y experiencia internacional!!! ¿En qué sector es? ¿Energías renovables, industria farmacéutica…?
– “Cerdos y vacas. Voy a trabajar en una granja”.
Adiós a 2020. No pudimos echarlo, que era lo que queríamos ya incluso en marzo, pero al menos se va él solito a su debido tiempo. Nos ha hecho padecer tanto que desde el próximo uno de enero tendremos una nueva expresión: “hay años que no se olvidan… y luego está 2020“.
Mi segundo post sobre las denominaciones cárnicas va a abordar el que para mi es el tema más importante de todos: ¿cuál es la verdadera posición al respecto del sector cárnico? De hecho…
Este es el primero de los post que voy a dedicar a las denominaciones cárnicas. Y por eso, de entrada, voy a dejar claro el escenario real: El Parlamento Europeo no ha autorizado que los productos de proteína vegetal puedan usar denominaciones cárnicas.
En un momento de la película Annie Hall el personaje que interpreta Woody Allen exclama: “ojalá tuviera ahora un vaso bien lleno de pis”. Una imagen muy explícita de lo que le gustaría hacer al tipo que está detrás de él en la cola del cine y no para de hablar. Pues bien, al parecer esa expresión es más propia de Madonna.
Los pedos y eructos de vaca no parecen ser el mejor tema para la canción del verano, pero pueden acabar siéndolo en el sector cárnico. Al menos en el de EEUU. Porque la campaña de los pedos y eructos de vaca que Burguer King está desarrollando en redes sociales en ese mercado merece ser analizada en profundidad. En mi opinión, resulta un gran ejemplo de cómo cambiar la imagen del sector vacuno en particular, y del cárnico en general, en el complejo tema de la generación de metano por parte de los animales.
Los pastores e INTEROVIC han protagonizado la que a mi juicio ha sido la iniciativa solidaria más bonita de todas las emprendidas por el sector cárnico durante el estado de alarma. Y no era fácil. Porque si por algo se han distinguido nuestras empresas y organizaciones es por mostrar su lado más humano, ayudando con innumerables acciones y donaciones de materiales a los más necesitados.
La noticia de que Filipinas abre sus puertas al vacuno español sólo puede calificarse como un gran éxito para todos los implicados en este logro. En pocos meses, la labor de mucho tiempo de empresas, organizaciones sectoriales y administraciones públicas ha culminado con la apertura de dos importantes mercados (Japón en enero), y ya son más de 25 los países a los que se puede exportar vacuno español.