• Ferretería y Bricolaje
  • Logística
  • Cárnica
  • Material Eléctrico
  • Climatización y Confort
  • Eventos y Formación
  • Consultoría Digital
  • Inicio
  • Ferretería y Bricolaje
    • El Blog de Juan Manuel Fernández
    • El Blog de Javier Barrio
    • El Blog de Borja Fernández
    • El Blog de Marta Jiménez
    • El Blog de José Carrasco
    • El blog de Ferretería y Bricolaje
  • Logística
    • El Blog de Ricardo J. Hernández
    • El Blog de Juan José Montiel
    • El Blog de Guillermo Pérez
    • El blog de Pedro Puig
  • Cárnica
    • El Blog de José Carlos Vicente
    • El blog de José Manuel Álvarez
    • El Blog de David Navas
  • Material Eléctrico
    • El Blog de Miguel Angel Jiménez
    • El blog de Tomás Simón
    • El Blog de Ignacio Mártil
    • El Blog de Juanjo Catalán
    • El blog de Juan Manuel Fernández
  • Climatización y Confort
    • El blog de Miguel Ángel Jiménez
    • El Blog de Tania Álvarez
    • El blog de Félix Sanz
    • El Blog de Antonio Valls

El Blog de J. C. Vicente

Guerra cárnica entre Nebraska y Colorado

31 marzo, 2021 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Estrategia, Historia, sector cárnico, Sin categoría

Guerra cárnica.
Agudeza visual: Localice en el mapa los Estados de Nebraska (que celebra el día de la carne) y Colorado (que celebra el día sin carne).

Nebraska ha declarado la guerra cárnica a Colorado: El conflicto Norte contra Sur revive en Estados Unidos, en esta ocasión por la defensa de la carne.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Exigir (pero no pagar) Bienestar Animal

24 febrero, 2021 J. C. Vicente 5 COMENTARIOS

En Estrategia, Investigación, Marketing, sector cárnico

Bienestar animal.

Es un hecho. El Bienestar Animal es una de las exigencias más demandadas por los consumidores. Sin embargo, la realidad muestra que aunque las empresas se están dotando de certificaciones que demuestran sus buenas prácticas en esta materia, sus esfuerzos no están siendo del todo recompensados.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

¡Vente p’a Dinamarca, Pepe!

29 enero, 2021 J. C. Vicente 1 COMENTARIO

En Marketing, sector cárnico

Dinamarca.

– “Papá, me han cogido en una empresa de Dinamarca y me van a pagar 4.700 euros al mes”.

– “¡¡¡Estupendo hijo, vas a tener un buen sueldo y experiencia internacional!!! ¿En qué sector es? ¿Energías renovables, industria farmacéutica…?

– “Cerdos y vacas. Voy a trabajar en una granja”.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Los mejores ‘Adiós a 2020’: Parauta con el estómago y ElPozo con el corazón

18 diciembre, 2020 J. C. Vicente 1 COMENTARIO

En Marketing, sector cárnico

Adiós a 2020

Adiós a 2020. No pudimos echarlo, que era lo que queríamos ya incluso en marzo, pero al menos se va él solito a su debido tiempo. Nos ha hecho padecer tanto que desde el próximo uno de enero tendremos una nueva expresión: “hay años que no se olvidan… y luego está 2020“.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Denominaciones cárnicas 2: ¿Si la vegetal es ‘súper’… cómo es la de carne?

30 noviembre, 2020 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Sin categoría

En grande el nombre de cada producto y en pequeño el mensaje que recibe el consumidor.
¿Tú cuál comprarías?

Mi segundo post sobre las denominaciones cárnicas va a abordar el que para mi es el tema más importante de todos: ¿cuál es la verdadera posición al respecto del sector cárnico? De hecho…

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Denominaciones cárnicas (1): Votaciones, leyes y titulares que llevan al error

30 octubre, 2020 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Legislación, Marketing, sector cárnico, Sin categoría

Denominaciones cárnicas y el Parlamento Europeo.

Este es el primero de los post que voy a dedicar a las denominaciones cárnicas. Y por eso, de entrada, voy a dejar claro el escenario real: El Parlamento Europeo no ha autorizado que los productos de proteína vegetal puedan usar denominaciones cárnicas.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

¡¡¡Marchando un vasito bien lleno de pis para Madonna!!!

30 septiembre, 2020 J. C. Vicente 1 COMENTARIO

En Sin categoría

Pis y orinoterapia.

En un momento de la película Annie Hall el personaje que interpreta Woody Allen exclama: “ojalá tuviera ahora un vaso bien lleno de pis”. Una imagen muy explícita de lo que le gustaría hacer al tipo que está detrás de él en la cola del cine y no para de hablar. Pues bien, al parecer esa expresión es más propia de Madonna.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Pedos y eructos de vaca: la canción viral de Burguer King que muestra cómo lucha contra el cambio climático

28 julio, 2020 J. C. Vicente 1 COMENTARIO

En Investigación, Marketing, sector cárnico, Sin categoría

Los pedos y eructos de vaca no parecen ser el mejor tema para la canción del verano, pero pueden acabar siéndolo en el sector cárnico. Al menos en el de EEUU. Porque la campaña de los pedos y eructos de vaca que Burguer King está desarrollando en redes sociales en ese mercado merece ser analizada en profundidad. En mi opinión, resulta un gran ejemplo de cómo cambiar la imagen del sector vacuno en particular, y del cárnico en general, en el complejo tema de la generación de metano por parte de los animales.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Aló pastores: profesionales de la soledad al rescate de los confinados

30 junio, 2020 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Marketing, sector cárnico

Pastores e Interovic.

Los pastores e INTEROVIC han protagonizado la que a mi juicio ha sido la iniciativa solidaria más bonita de todas las emprendidas por el sector cárnico durante el estado de alarma. Y no era fácil. Porque si por algo se han distinguido nuestras empresas y organizaciones es por mostrar su lado más humano, ayudando con innumerables acciones y donaciones de materiales a los más necesitados.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin

El vacuno español camina por el mundo de la ‘pata’ de PROVACUNO

28 mayo, 2020 J. C. Vicente HAZ UN COMENTARIO

En Estrategia, Marketing, Sin categoría, Ventas

Vacuno español 1.

La noticia de que Filipinas abre sus puertas al vacuno español sólo puede calificarse como un gran éxito para todos los implicados en este logro. En pocos meses, la labor de mucho tiempo de empresas, organizaciones sectoriales y administraciones públicas ha culminado con la apertura de dos importantes mercados (Japón en enero), y ya son más de 25 los países a los que se puede exportar vacuno español.

Leer más

Facebooktwitterpinterestlinkedin
  • Go to page 1
  • Go to page 2
  • Go to page 3
  • Interim pages omitted …
  • Go to page 6
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Acerca de mi

José Carlos Vicente

Responsable de contenidos del área de industria cárnica. Periodista y Master en Dirección de Comunicación. Con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la comunicación B2B.

En Twitter

Tweets por @CdeCarnica

Etiquetas

campañas capa blanca carne carnívoros cerdo duroc eventos Historia ibérico investigación Japón KFT Navidad OMS porcino promoción publicidad San Martín sector cárnico Vacuno venanos

Enlaces Recomendados

  • Cárnica

Entradas recientes

  • Guerra cárnica entre Nebraska y Colorado

    31 marzo, 2021
  • Exigir (pero no pagar) Bienestar Animal

    24 febrero, 2021
  • ¡Vente p’a Dinamarca, Pepe!

    29 enero, 2021
  • Los mejores ‘Adiós a 2020’: Parauta con el estómago y ElPozo con el corazón

    18 diciembre, 2020
  • Denominaciones cárnicas 2: ¿Si la vegetal es ‘súper’… cómo es la de carne?

    30 noviembre, 2020
© Copyright 2010 - 2021 · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.
  • Opinión
  • Quiénes somos
  • Servicios
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Publicidad
  • Contacto